Anuncios

Francia, último país que también se quedará sin EarPods incluidos con iPhone

Francia, último país que también se quedará sin EarPods incluidos con iPhone
Francia, último país que también se quedará sin EarPods incluidos con iPhone

A finales de 2020, Apple sorprendió al mundo al revelar que dejaría de incluir EarPods y cargadores en sus nuevos iPhone. A pesar de que la compañía aseguró que esto sucedía con el objetivo de cuidar el medio ambiente, mucha gente simplemente lo vio como una oportunidad para vender los accesorios aparte. Francia era el único país que aún obligaba a la manzanita a incluirlos en el paquete... pero ya no más.

Verás, poco después del fatídico anuncio de Apple, se reveló que esto no ocurriría en Francia, pues una ley en el país europeo obligaba a todos los fabricantes a incluir un dispositivo manos libres con sus equipos - y los EarPods eran precisamente esto. sin embargo, la ley acaba de cambiar: ahora los fabricantes solo tienen que asegurarse de que los auriculares manos libres sean compatibles con los celulares y no necesariamente incluirlos en la caja, esto para cuidar el medio ambiente. Ni tardo ni perezcoso, Apple puso manos a la obra y también se deshizo de los EarPods incluidos en Francia.

Nos enteramos de esto gracias al portal iGeneration, que reveló que la operadora francesa Fnac ha empezado a colocar carteles que revelan que, efectivamente, los iPhone ya no incluirán audífonos.

"QUERIDOS CLIENTES,

Nos gustaría informarle que nuestros fabricantes ya no están obligados a suministrar kits de auriculares/manos libres con sus teléfonos inteligentes en Francia. Esta nueva ley, adoptada a fines de 2021, tiene como objetivo reducir la huella ambiental en Francia. Esto implica especialmente a la marca Xiaomi, para productos adquiridos a partir de la semana del 17 de enero de 2022. Lo mismo se aplicará a la marca Apple a partir de la semana del 24 de enero de 2022.

GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN"

Hay que recordar que para combatir toda la mala prensa que empezó a recibir por ofrecer menos cosas por más dinero, Apple tomó la decisión de reducir el precio de los EarPods al venderlos a parte: antes costaban $29 USD, ahora cuestan $19 USD. No obstante, aquí estamos ante un momento histórico, el momento en el que, potencialmente, se va a vender el último iPhone que trae EarPods incluidos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!