Francis Ford Coppola apoya a Scorsese en su crítica a Marvel

La guerra de los maestros del séptimo arte contra el cine de superhéroes continúa. Y ahora se suma el padre de El Padrino a la contienda.

Así es, Francis Ford Coppola. El cineasta de 80 años no solo quiso respaldar las polémicas declaraciones de Martin Scorsese a propósito de las películas de Marvel, sino que fue más allá, calificándolas como “despreciables”.

Francis Ford Coppola recibiendo un reconocimiento en el Festival Lumiere en Lyon, Francia (AP Photo; Laurent Cipriani; GTRES)

Recordemos que a principios de mes, Scorsese confesó que nunca ha podido ver una película de Marvel puesto que “no es cine”, sino más bien un parque temático. Las palabras del neoyorkino de 76 años –que el próximo 27 de noviembre estrenará El irlandés en Netflix– dieron la vuelta al mundo e irritaron a multitud de fans y estrellas del Universo Cinematográfico Marvel, que vieron su objeto de adoración insultado por uno de los directores estadounidenses más importantes de la historia del cine.

Pero ahora Coppola, en una conversación con periodistas en la ciudad francesa de Lyon el pasado sábado 19 de octubre –donde recibió el Premio Lumière por su contribución al séptimo arte–, ha apoyado la postura de su colega.

Cuando Martin Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine, tiene razón, porque esperamos aprender algo del cine, esperamos recibir algo, alguna iluminación, algún conocimiento, alguna inspiración”, dijo como recoge AFP via France24.

No creo que nadie saque nada de ver la misma película una y otra vez. [...] Martin fue amable cuando dijo que no son cine. No dijo que fuesen despreciables, que es justamente lo que son, sentenció.

TRABAJANDO EN SU PELÍCULA MÁS AMBICIOSA DESDE APOCALYPSE NOW
Coppola también reveló que está trabajando en su mayor proyecto hasta la fecha: Megalopolis, una película sobre un mundo utópico, que lleva desarrollando dos décadas. “Quería hacer una película sobre la expresión humana de lo que realmente sería el cielo en la tierra”.

Diría que es la película más ambiciosa en la que haya trabajado, más que Apocalypse Now. Ese es el problema”, añadió. “Creo que costará más hacerla que Apocalypse Now [...] Tendría que el mayor presupuesto con el que yo haya trabajado”.

El problema es que, para hacer una película de ese nivel, tengo que competir con el cine de Marvel, y ellos se quedan con los recursos existentes”, añadió echando más leña al fuego. “Tengo que encontrar una manera de lograrlo”.

Se rumorea que Megalopolis podría estar protagonizada por Jude Law, siendo su primera producción desde Distant Vision en 2016, y la primera con sombras de blockbuster desde Drácula de Bram Stoker en 1992.

Para seguir leyendo:

Scorsese insiste: los cines están siendo "invadidos por parques temáticos"

Scorsese no está solo: otros cineastas famosos detestan las películas de superhéroes