Francisco Meza abandona México para regresar a Independiente Santa Fe

·1  min de lectura

Independiente Santa Fe recupera a un futbolista de la casa, que llegara allá por 2009 y debutara en 2011. Se trata de Francisco Meza, quien jugó a lo largo de cinco años en el club y se dio el gusto de celebrar el título en la Copa Sudamericana 2015.

Luego de ese año, el defensor barranquillero emigró hacia México, donde tuvo un primer paso por Pumas y después vistió la camiseta de Tigres durante cinco años, hasta el día de hoy. Finalmente, la propia institución bogotana informó su regreso.

"¡Pacho Meza! Bienvenido a casa, León", celebró Santa Fe en sus redes sociales, en un mensaje que lo acompaña la información de la Sudamericana, las dos Ligas y las dos Superligas que obtuvo el futbolista con el equipo en su primer período.

Meza disputó 26 partidos (22 de ellos como titular) y aportó un gol en el pasado curso, su registro más alto de encuentros jugados durante su estadía en la Liga MX. Además, fue amonestado en tres oportunidades. En ese Apertura 2021, el defensor alcanzó las semifinales junto al cuadro felino (perdió ante León).

Ahora, el jugador de 30 años está nuevamente en Santa Fe y se pondrá a las órdenes del flamante entrenador, el argentino Martín Cardetti, que el martes firmó su primer éxito al mando del equipo con el 3-0 sobre Águilas Doradas.

Foto: Rich Graessle/Icon Sportswire via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.