Frank Ocean revela que lleva tres años en una relación sentimental

Frank Ocean

Aunque siempre se ha destacado como uno de los artistas más reservados y discretos de la escena musical, al menos en lo que a compartir detalles sobre su ámbito personal se refiere, el cantante Frank Ocean no ha dudado en revelar -sin ofrecer más detalles de los estrictamente necesarios, eso sí- que lleva tres años inmerso en una ilusionante relación sentimental que, afortunadamente para él, le ha evitado tener que buscar pareja en una de esas aplicaciones de citas a las que ha sido tradicionalmente reacio.

"No utilizo aplicaciones de citas. De hecho, llevo tres años de relación sentimental, pero antes también me negaba a recurrir a ellas. No creo que vaya a cambiar de idea ahora mismo. Tampoco lo descarto por completo de cara al futuro, pero me parece algo peligroso emplearlas siendo una persona famosa", ha reconocido el intérprete en conversación con la revista Gayletter.

El astro de la música se ha expresado en varias ocasiones, pero echando mano de su característica ambigüedad, sobre su homosexualidad y también acerca de las dificultades que solía experimentar en el pasado para aceptarse a sí mismo y, de esta forma, desprenderse de aquellos prejuicios sociales a los que él tampoco era ajeno. El pasado mes de noviembre, por otro lado, el joven cantautor decidió hacer público su perfil de Instagram para, en sus propias palabras, mostrarse al mundo tal como es, tras percatarse de que existía una profunda disparidad entre su verdadero yo y la proyección que de su persona se reflejaba en los medios de comunicación.

"Creo que existe una profunda disonancia entre cómo me ve la opinión pública y cómo soy yo de verdad. No sé, la forma en que mucha gente me percibe no se corresponde con la realidad, ni siquiera se acerca. Para una persona como yo, que no se presta a conceder demasiadas entrevistas, existe mucha presión a la hora de transmitir una imagen lo más certera posible. Y creo que las redes sociales pueden ser de ayuda en ese sentido, ya que me permiten controlar la forma en que me presento al exterior", reflexionaba a finales del año pasado.