Las nuevas franquicias de alimentos & bebidas en las que querrás invertir: Alcázar & Compañía

·2  min de lectura
Las nuevas franquicias de alimentos & bebidas en las que querrás invertir: Alcázar & Compañía
Las nuevas franquicias de alimentos & bebidas en las que querrás invertir: Alcázar & Compañía

Platicamos con Héctor Alcázar (hector@alcazar.com.mx), CEO de Alcázar & Compañía, una de las consultorías especializadas en franquicia con más trayectoria del país, sobre las marcas del sector, nuevas o actualizadas, que están llamando la atención de los inversionistas en México.

La pandemia por Covid-19 ha dejado a las empresas mexicanas muchas lecciones. Entre ellas, que la innovación es indispensable para la supervivencia. El modelo de franquicia, que aunque no es infalible representa además un menor riesgo para el inversionista, ha adoptado este factor como su seña de identidad.

Así, muchas marcas del sector de alimentos y bebidas han encaminado sus esfuerzos a mejoras como el servicio a domicilio o el empacado de sus productos.

“El sector de alimentos y bebidas es el gran ganador de esta pandemia, han reforzado materias como las medidas de biosanidad resultando en modelos muy probados que han podido competir y crecer”, expresa el CEO de Alcázar & Compañía.

Algunas de las marcas de franquicia que están triunfando en este sector son Pato Pizza -originaria de Campeche y con una proyección muy interesante en el sureste del país-; Qué Burrotes, que presumen de crear los mejores burritos -o burrotes- mexiquenses; Las Enchis, las mejores enchiladas del Estado de México; o Me PerDonas, que con sus originales donas conquistan Puebla y Veracruz.

Inazuma Sushi, desde Colima; Cajún, de Durango; y Yattai, en Nuevo León; han expandido a través del modelo de franquicia su distintivo valor gourmet. Así, estas experiencias culinarias han conseguido replicar un negocio rentable en gran parte del país.

La gastronomía mexicana ha llevado al éxito a algunas de las más conocidas marcas de franquicia. Los reinventados chilaquiles de La Chilakleta, los tradicionales caldos de Zenón Restaurantes, las hamburguesas -de sabor auténtico- de Fonda Menonita o las deliciosas ensaladas de Mora Azul han creado su propia identidad a través de la combinación de ingredientes de calidad y un excelente servicio.

Las franquicias de alimentos y bebidas han demostrado que no sólo la comida importa, también la experiencia que rodea al comensal al momento de acudir al establecimiento o solicitar comida para llevar. Kochi Kochi Land defiende la cultura del ‘anime’ japonés a través de riquísimos postres; Donas Americanas, con más de 40 años en México, sabe más que nadie sobre la esfera dulce; y Gazpachelas, de Irapuato, Guanajuato, crea la mejor diversión a través de gazpachos y chelas.

¿Te cuesta decidirte por la mejor franquicia para invertir? Alcázar & Compañía te orienta, sin costo para ti, a través de un diagnóstico exhaustivo que te muestra las tres mejores opciones, teniendo en cuenta, por ejemplo, tu ubicación, monto de inversión deseado e incluso gustos personales. “Hay opciones desde 100 mil pesos hasta 3.5 millones de pesos, aunque muchas de estas franquicias arrancan con un monto de inversión entre 500 mil o 1.5 millones de pesos”, indica el CEO de esta consultoría.

*BC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.