Freddie Highmore protagonizará la nueva serie sobre Leonardo da Vinci

Freddie Highmore participa de la serie Leonardo, el material que reproduce la vida de Leonardo da Vinci
Captura de video YouTube @LateMotivMovistar+

Leonardo, la nueva serie basada en la vida de Leonardo da Vinci, buscará profundizar en el pasado de uno de los personajes más importantes del Renacimiento, periodo en el que desarrolló labores de pintor, poeta, urbanista, escultor y anatomista. El material estará protagonizado por los actores Aidan Turner, quien interpretará al polímata, y Freddie Highmore, que se pondrá en la piel de Stefano Giraldi.

Ranking de Netflix Argentina: las 10 series y películas más vistas este 26 de mayo

El actor y director londinense interpretará a un detective ficticio que investiga a da Vinci, sospechoso de haber cometido un asesinato, para el cual debió someterse a una serie de cambios en su aspecto físico, como dejarse el cabello y la barba larga para hacer lo más realístico posible su personaje de acuerdo a la época.

El material es producido entre las televisoras públicas europeas: RAI, France Télévisions y ZDF. Será transmitido por RTVE. También se prevé que la serie esté disponible los primeros días de junio, a fin de conmemorar los 500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci, quien fue el encargado de obras cruciales como La última cena; en 1498; La Gioconda, en 1503; y el dibujo titulado Hombre de Vitruvio, en el que estudió las proporciones ideales del cuerpo humano.

Desde su papel en The Good Doctor (2017), Highmore se convirtió en uno de los actores más aclamados de los últimos tiempos. También participó de exitosas películas como Finding Neverland (Descubriendo el país del nunca jamás) (2004), Charlie y la fábrica de chocolate (2005) y Las crónicas de Spiderwick (2008).

Ahora se lo podrá ver en el personaje de villano en la saga que rebobinará a la era renacentista. La serie sobre la vida del polímata fue creada por el escritor y guionista estadounidense Frank Spotnitz, encargado de series como El hombre en el castillo alto y Los Médici, señores de Florencia. A través del filme se recordará la vida llena de sacrificios y el camino recorrido por da Vinci para alcanzar la perfección en sus obras de arte, además, se mostrará el rechazo de la sociedad hacia él por ser gay.