Fría acogida a Marion Cotillard: inaugura el Festival de Cannes sin aplausos ni abucheos

Valeria Martínez (Cine 54)

El Festival de Cannes cumple 70 años, y para inaugurar el certamen en semejante ocasión cuentan con Marion Cotillard como figura estrella. La hija predilecta regresa a Cannes con Les fantomes d´Ismael (Los fantasmas de Ismaël), una película tan convulsa y confusa que dejó a la prensa sin capacidad de reacción.

La película de apertura de Marion Cotillard decepciona en Cannes (©Gtres)

Los aplausos o abucheos son la vía práctica que tiene la prensa para sentenciar su veredicto tras cada proyección del festival. Pero la película inaugural nos dejó tan atónitos que solo hubo silencio sepulcral al terminar el metraje.

La cinta dirigida por Arnaud Desplechin es un drama de historias incompletas que desvaría entre diferentes géneros sin conformarse con uno solo. Mathieu Amalric da vida a un director de cine que lleva más de 21 años sufriendo la desaparición de su mujer. Nadie sabe qué fue de ella, viviendo en luto continuo por su ausencia. Charlotte Gainsbourg es el nuevo amor que podría ayudarlo a reconducir su vida y Marion Cotillard es la esposa desaparecida que regresa de improvisto.

Marion Cotillard y Mathieu Amalric en una escena del filme (©Why Not)

La película tiene un comienzo prometedor mezclando drama y misterio, pero enseguida pierde el hilo al intentar hilvanar varias historias dentro de una sola. Películas dentro de películas, e historias dentro de más historias crean un enredo de tramas que no consigue desenmarañarse a tiempo a pesar de algunos momentos cómicos atinados pero desconcertantes.

Si bien Marion nos regala una interpretación que juega entre el misterio, la seducción y la inocencia; es Charlotte quien se roba el protagonismo en cada una de sus apariciones en pantalla.

En resumen, Marion Cotillard inaugura el festival que más la mima con una película desenfocada que ni decepciona ni entusiasma. Simplemente nos deja sin palabras.

Cartel de Los fantasmas de Ismael (©Why Not)

Los carteles más bellos del Festival de Cannes 2017
¿Cuáles son las películas más esperadas de Cannes?