Frida Sofía confirma demanda contra Alejandra y Enrique Guzmán

·3  min de lectura
 (©Instagram @ifridag/@laguzmanmx/@programahoy)
(©Instagram @ifridag/@laguzmanmx/@programahoy)

Frida Sofía confirmó, a través de un video compartido en su cuenta oficial de Instagram, que iniciará un proceso legal por abuso en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, así como contra su madre, Alejandra Guzmán.

“Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y me afectan todos los días de mi vida”, aseveró la actriz de 29 años de edad.

La nieta de la icónica actriz mexicana, Silvia Pinal, aseguró que busca “justicia, no venganza” argumentando que es parte de su proceso de sanación y espera que su caso sirva como “ejemplo para mucha gente que ha sido afectada”.

En la grabación, de más de cinco minutos, Frida Sofía agradeció al despacho de abogados Olea & Olea, así como al periodista Gustavo Adolfo Infante, quien le brindó un espacio en su programa para sincerarse y dar a conocer el abuso y violencia que sufrió durante su infancia.

“A él [Gustavo Adolfo] y su producción no me queda nada más que agradecimiento por respetar y cuidar las formas”, enfatizó la joven al tiempo que aseguró que no reveló su caso de abuso por cuestiones monetarias.

“A muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí. Es la realidad de lo que ha sido mi vida y no está a la venta”, reafirmó Frida Sofía.

Leer más: Alejandra Guzmán estrena nuevo sencillo, ¿Se lo dedica a su hija?

En abril del presente año, vio la luz la desgarradora entrevista que la actriz sostuvo con Gustavo Adolfo donde confesó que fue abusada y violentada por su abuelo a quien catalogó como un “hombre muy asqueroso y muy abusivo".

Tras aquella confesión, la familia Guzmán se posicionó en favor de Enrique y condenó las acusaciones de Frida Sofía. Incluso, la madre de la actriz aseguró que su hija fue diagnosticada con problemas mentales y que había sido medicada para tratar dicha condición.

“La entrevista me abrió los ojos a lo normalizado que está el abuso en la sociedad”, apuntó Frida Sofía. “Nos da miedo ser señaladas y que nos llamen locas, manipuladoras, mentalmente inestables cuando el abuso es justamente la razón del trauma que sufrimos las mujeres que hemos sido abusadas”.

La joven actriz sostuvo, además, que iniciar el proceso legal en contra de su madre representa para ella un “dolor profundo” acusándola de no haberla defendido y protegido de su abusador.

“Hoy me libero de su manipulación y de su chantaje. No sé cuál es mi dolor más profundo. Haber sido abusada y violentada o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que cuidar de mí y protegerme”, sentenció Frida Sofía.

La también hija del empresario Pablo Moctezuma cerró su mensaje exhortando a las autoridades mexicanas a que actúen de manera transparente y legal, priorizando la justicia sobre la fama y las influencias.

Según reportes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en casos de abuso infantil con una estimación de 5.4 millones de casos anuales. Para hacer una denuncia de abuso infantil en México hacer clic aquí.

Relacionados

Frida Sofía y Aylín Mujica intercambian polémicos mensajes

Enrique Guzmán le tumbó los dientes a Alejandra Guzmán, revela el padrino de Frida Sofía

Lyn May defiende a Enrique Guzmán tras acusación de abuso de Frida Sofía

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.