Frida Sofía vs. las Pinal: un escándalo privado que se hizo público y salpicó a toda la familia

<span class="s1">Frida Sofía ha ventilado un conflicto al interior de la familia. Foto: People en Español</span>
Frida Sofía ha ventilado un conflicto al interior de la familia. Foto: People en Español

Un reciente escándalo se ha salido de las manos de la dinastía Pinal y desembocó en una serie de escandalosas declaraciones a través de las redes sociales.

La protagonista es Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán (cuya madre es la actriz Silvia Pinal). Las declaraciones de la joven generaron un escándalo dentro y fuera de esta familia de celebridades mexicanas.

A comienzos de marzo, la joven compartió una transmisión en Instagram en donde expresó diversas opiniones sobre la relación con su familia, especialmente con su sobrina, Michelle Salas (hija del cantante Luis Miguel y de la actriz Stephanie Salas).

En la grabación, Frida se quejó públicamente de mantener una relación distante con el resto de su familia, la cual vive en México mientras ella lo hace en Estados Unidos, que en 2005, siendo una adolescente, sufrió dos intentos de secuestro, por lo cual su madre decidió enviarla a Miami.

Frida vs. Michelle

Durante la transmisión, la joven de 27 años aseguró estar harta de las constantes comparaciones con Michelle Salas. Dijo que en las redes solían decirle que no tenía talento y que la familia Pinal prefería más a Michelle que a ella. “Crean o no, esta Navidad me la pasé sola. Y Año Nuevo, también”, dijo.

En una siguiente grabación, Frida reveló que, en su momento, intentó hablar con Michelle y acercarse a ella, pero sin éxito. Y más adelante, la acusó de haberse acostado con el manager de su padre, Luis Miguel.

Sylvia Pasquel, abuela de Michelle Salas, defendió a su nieta de las declaraciones de Frida. “Para pelearse, se necesitan dos. Y yo aquí nada más veo a una persona peleando”, declaró a la prensa.

Frida no se quedó callada. A través de las redes sociales le pidió que no se metiera y redobló la apuesta ventilando otro escándalo familiar:

“Hay que aclarar cosas: sí se necesitan dos para pelearse, también se necesitan dos para hacer lo que tú hiciste con el ex de mi abuela; también se necesitan dos huevos, un par, para contestar. Michellita, este es para ti”, dijo durante la transmisión. Contundente, ¿no?

Frida se refería al triángulo amoroso que Silvia Pinal y su hija Sylvia Pasquel sostuvieron con el empresario Fernando Frade. Esto provocó que ambas se distanciaran durante años (incluso, Pasquel y Frade tuvieron una hija a la que llamaron Viridiana, la cual murió ahogada en una alberca; Silvia Pinal nunca la conoció).

Un escándalo que salpicó a toda la familia

Para entonces, el pleito ya había tocado no solo a Michelle Salas, sino también a su abuela Sylvia Pasquel. Por ello, la actriz tuvo que salir a ofrecer un comunicado de prensa:

“Como cualquiera, tenemos nuestras diferencias. Hay temas que deben tratarse en la intimidad de nuestra familia. Amo y valoro a cada uno de los miembros de mi familia. Yo nunca he hablado mal de mi familia y no voy a empezar a hacerlo ahora”, señaló.

También te puede interesar: ‘Bagdad’ de Rosalía y otras canciones inspiradas en crudas historias reales

Alejandra Guzmán, madre de Frida Sofía, no había hablado públicamente al respecto. Pero cuando la prensa le preguntó por lo ocurrido, se limitó a decir: “No pasa nada, son problemas de familia. Yo amo a todas las Pinal y creo que en algún momento nos podemos dar un beso y aclarar las cosas”, contó a ‘Ventaneando’.

Pero, a todo esto, ¿qué ha dicho Michelle Salas? En las redes sociales de la joven no ha habido una declaración oficial. Por el contrario, su cuenta de Instagram parece salida de la revista Vogue, muestra una vida ‘perfecta’, viajes lujosos, ropa de moda y paisajes de ensueño.

Sin embargo, cabe destacar que días después del escándalo, la joven publicó un pequeño video que fue interpretado por algunos como una sutil respuesta.

En la grabación, puede verse a Michelle lavándose los dientes, con un mensaje que decía: “La limpieza dental es muy importante, ¿sabes?”, y en una siguiente historia de Instagram se le ve alistándose para salir de paseo a Nueva York, con el mensaje: “Ahora sí, a asuntos más importantes”.

Frida Sofía sigue en pie de guerra

La publicación más reciente en torno a este tema volvió a venir de Frida Sofía. En las redes sociales, habló del cyberbullying que ha sufrido desde que se generó esta controversia, y reiteró las comparaciones que ha tenido que soportar, según dice, desde siempre.

Ver esta publicación en Instagram

@ifridag denunció ciberbullying tras conflicto con @michellesalasb

Una publicación compartida por Agencia México (@agenciamexico) el 21 de Mar de 2019 a las 10:06 PDT

Sin duda, con estas declaraciones, Frida Sofía ha sembrado una bomba en el interior de la dinastía Pinal. Y en el fuego cruzado, han tenido que salir a hablar tanto Alejandra Guzmán como Sylvia Pasquel, luego de que la joven revelara cosas que debieron resolverse en el ámbito privado. Después de todo, ‘la ropa sucia se lava en casa’.

También te puede interesar: Ángela Aguilar, Alex Fernández y otros hijos de famosos mexicanos con un futuro muy prometedor

@braham_MV