Anuncios

Friends: la reacción de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow frente a la muerte de James Michael Tyler

Friends: la reacción de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow frente a la muerte de James Michael Tyler
Friends: la reacción de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow frente a la muerte de James Michael Tyler

Pocas horas después del anuncio de la muerte de James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther durante las diez temporadas de Friends, los integrantes del elenco y la producción de la sitcom sumaron sus despedidas en las redes a las de los fanáticos de todo el mundo que lo consideraban el séptimo amigo.

Jennifer Aniston subió en video de una de sus escenas con el actor a su perfil de Instagram y escribió: “Friends no hubiera sido lo mismo sin vos. Gracias por las risas que trajiste al programa y a todas nuestras vidas. Te extrañaremos mucho”. Muchas de las escenas de Tyler en la sitcom fueron compartidas con la actriz, debido a que su personaje -el gerente del Central Perk Cafe- estaba obsesivamente enamorado de Rachel Green.

Unas horas antes, Kevin Bright, productor de la serie, recordó en Twitter al intérprete, fallecido a los 59 años a causa de un cáncer de próstata: “James Michael Tyler, nuestro Gunther, falleció anoche. Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a otros. Que Dios te bendiga James, Gunther vivirá para siempre”.

Por su lado, Courteney Cox subió una foto del actor a su cuenta de Instagram junto al texto: “La misma gratitud enorme que mostraste todos los días en el set es la que siento por haberte conocido. Descansa en paz James”.

Matt LeBlanc, cuyo Joey en algún momento de la comedia fue, como el personaje de Aniston, pésimo empleado de Gunther, escribió: “Nos reímos mucho colega. Te echaremos de menos. Descansa en paz, amigo mío”.

Lisa Kudrow, en tanto, lo recordó haciendo un juego de palabras con la famosa canción de apertura del programa: “James Michael Tyler, te extrañaremos. Gracias por estar ahí para nosotros”.

“Michael amaba la música, alentar a su equipo de fútbol (americano), los Clemson Tigers, y solía emprender aventuras divertidas y espontáneas. Si lo conocías conseguías un amigo para toda la vida”, aseguraba el comunicado difundido por sus representantes a pocas horas del deceso del actor, ocurrido en su casa.

Para los fanáticos de Friends alrededor del mundo la noticia de la enfermedad del actor resultó una sorpresa, ya que poco tiempo antes había aparecido en el especial de reunión de la serie estrenado en HBO Max. En ese momento su participación fue vía videollamada, y aunque no hizo referencia a su salud, luego explicó el motivo por el que no había estado en el estudio como el resto del elenco secundario de la serie. “ Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabés? No quería que fuera como, ‘y por cierto, Gunther tiene cáncer’ ”, confesó el actor, unos días después del evento durante una charla con el programa matutino Today.

Aunque Tyler era un actor televisivo con diversas apariciones en series como Scrubs y Just Shoot Me!, entre otras, siempre será recordado por los 150 episodios de Friends en los que interpretó al platinado Gunther, el encargado del café Central Perk que sentía un enamoramiento nada secreto por Rachel (Jennifer Aniston), odiaba a Ross (David Schwimmer) y apenas toleraba al resto de la pandilla.

Amado por los fans que se referían a su personaje como “el séptimo amigo”, el actor nacido en Mississippi apareció por primera vez en el segundo episodio de la serie y en los diez años en los que el programa estuvo al aire fue el intérprete secundario más convocado por los productores. De pocas palabras y bastantes gestos sarcásticos, de todos modos el personaje tuvo la oportunidad de confesarle sus sentimientos a Rachel en el capítulo de despedida de la ficción.