Anuncios

Frodo Baggins y Harry Potter no son la misma persona, aunque algunos lo crean

La confusión viene de lejos. No llega al punto de lo que les ocurre a Bryce Dallas Howard y Jessica Chastain, pero eso es porque en realidad no se parecen tanto como ellas. El caso es que hace poco Daniel Radcliffe, que tiene más sentido del humor de lo que muchos puedan pensar, explicó en el podcast WTF de Marc Maron que con el paso del tiempo ha llegado a entender porqué lo confunden con Elijah Wood. Eso después de que le haya ocurrido más de una y más de dos veces, claro.

(Foto: © 2015 - Twentieth Century Fox/Warner Bros.)

Dice el que fuera Harry Potter en nada más y nada menos que ocho películas que el equívoco tiene que ver con su físico tipo, por decirlo así. “Ambos somos bajitos con ojos azules y pelo marrón. Y los dos hemos hecho películas de fantasía al mismo tiempo”, asegura. Como explicación puede ser más o menos aceptable. Y si a Radcliffe le vale, no se le va a contradecir. Aunque lo cierto es que además de en estos cuatro puntos el parecido es poco razonable cuanto menos.

Para empezar y por mucho que tenga cara de niño, Elijah Wood es bastante mayor que Daniel Radcliffe. El primero está muy cerca de cumplir los 35 (en enero) y el segundo acaba de soplar 29 velas (en julio). A Elijah se le conoce desde hace más tiempo. Aún era solo un niño, tenía diez años, cuando su mirada y su dulce rostro conquistaron al público en el dramón que fue Paradise (1991), junto a Don Johnson y Melenie Griffith. Después vinieron Forever Young, The Adventures of Huckleberry Finn y The Good Son.

(Foto: © 2014 - RADiUS-TWC)

Radcliffe, por el contrario, no aterrizó en la pantalla hasta una década después de Paradise y ya vino con varita mágica y capa de invisibilidad. Hacer, hasta la fecha, ha hecho poco si se compara con la trayectoria de Wood, pero es más joven y su carrera promete tanto como su talento. No para de rodar y en lista de espera tiene Victor Frankenstein, Imperium, Now Your See Me 2 y algún título más.

Se puede aceptar lo de que son bajitos y de ojos azules, pero de ahí a que sirva como excusa para la confusión que ambos han protagonizado películas de fantasía no cuela. Frodo y Potter solo se parecen en que su vida es un auténtico dramón y el malo no cesa en su empeño de aniquilarles. Pero más allá de eso, sus personajes y películas no comparten nada. El señor de los anillos y la saga Harry Potter son como la noche y el día. Vamos, que a nadie se le ocurriría un crossover de ambas sagas con Gandalf visitando a Dumbledore en Hogwarts a la hora del té. ¿O sí?

(Foto: Dimension Films)

Las diferencias continúan hasta el punto de que uno es americano, Elijah, y el otro, británico, Daniel. Puede que les confundan, pero seguro que no es en España, donde a Wood le tienen más que seguida la pista gracias a sus trabajos con directores nacionales. Ha rodado con Álex de la Iglesia (Los crímenes de Oxford), Nacho Vigalondo (Open Windows) y Eugenio Mira (Gran Piano).

Pese a que son más los aspectos que les diferencian que los que tienen en común, la confusión está ahí, rondándoles. Hasta el punto que hace unos años el protagonista de Horns aseguró que en una premier de una película de su colega de profesión un fan le confundió con el protagonista y le dio a firmar una foto de él. Sin saber muy bien qué hacer, decidió escribir lo siguiente: “No soy Elijah Wood. Con cariño, Daniel Radcliffe”. Ocurrió en Japón. Luego está la anécdota que contó una vez el que fuera Frodo en un ascensor donde le llamaron Harry Potter.

Coincidir parece que lo han hecho en una sola ocasión, pero a Radcliffe le hace tanta gracia que les confundan que le ha asegurado a Maron que hace tiempo que le ronda la cabeza la idea de una historia de cambio de identidades en la que uno mate al otro.