Esta fruta tropical rica en vitamina C también tiene un efecto détox

La lista de la compra de la estación más calurosa del año siempre incluye alguna fruta con la que matar el gusanillo entre horas. El poder refrescante de este snack saludable es otra de las razones por las que aumenta su consumo en verano y cuando conoces los beneficios que muchas de ellas tienen en tu belleza, es difícil resistirse a las variedades más nutritivas. Y es que, el ránking de opciones beauty en lo que a frutas se refiere no deja de crecer y si recientemente te contábamos cuáles eran las más efectivas para reducir la celulitis o combatir la apariencia de las arrugas, ahora vas a decubrir una nueva favorita para perder peso que también potencia la luminosidad en la piel. Es la guayaba, un alimento tropical que facilita la digestión, perfecto para reducir la hinchazón tras las comidas y fuente de la famosa vitamina C.

VER GALERÍA

fruta-adelgazar-verano
fruta-adelgazar-verano

-Averigua cuál es el ayuno intermitente ideal según tu tipo de cuerpo

Aliada contra la hinchazón

Las cenas de verano unidas al calor y al exceso de calorías que se consumen en vacaciones son 'culpables' de que te levantes hinchada al día siguiente. Si además de evitar los 5 errores más comunes a la hora de pedir en un restaurante también te alías con alimentos que facilitan la digestión, consigues ganarle la batalla a la retención de líquidos. Ella Davar, nutricionista experta y creadora de la plataforma virtual Nutritionist Ella, recomienda la guayaba a aquellas personas con dificultades digestivas debido a su contenido en fibra (9 gramos por cada 100).

Baja en calorías

Otra de sus propiedades que te ayuda a adelgazar es su bajo contenido en calorías: "La guayaba cruda es conocida por ser hipocalórica, media porción tan solo aporta 37 calorías", asegura Davar. ¿Lo mejor? Tiene el potencial para convertirse en la favorita de las más golosas que buscan una opcion saludable como alternativa a los postres, eso sí, los expertos recomiendan que evites esta y cualquier otra variedad a última hora del día debido a su contenido en fructosa, el nombre técnico del azúcar que las frutas contienen de forma natural.

VER GALERÍA

fruta-tropical
fruta-tropical

-Desayunar sano en vacaciones es más importante que nunca, ¿sabes por qué?

Una piel llena de luz

La vitamina C es imprescindible en cualquier rutina de la piel y muchos cosméticos la incluyen en sus fórmulas por su acción antiaging e igualadora del tono: "Actúa como antioxidante en el organismo combatiendo los radicales libres (sol, contaminación, humo del tabaco...). Además, nuestra piel la necesita para producir colágeno nuevo, la proteína responsable de nuestra turgencia y elasticidad cutánea. Mejora la textura, aumenta la luminosidad y reduce las manchas", explica Laia Puig, responsable de cosmética de LPG, marca que incluye un 2% de esta vitamina en su Sérum Eclat Energisant.

Además, los expertos del centro de belleza madrileño de Germaine de Capuccini, recalcan lo importante que es potenciar el efecto de los cuidados de la piel con una buena alimentación: "Las células deben mantenerse bien hidratadas para impedir el envejecimiento prematuro de esta área. Hay que beber mínimo 2 litros de agua al día y consumir frutas y verduras ricas en agua y vitamina C".

VER GALERÍA

fruta-adelgazar
fruta-adelgazar

-¿Y si la hora a la que comes tu ensalada fuera un error?

Efecto saciante

Por último, la razón por la que querrás llevarte una guayaba siempre contigo para picar entre horas es que consigue que mantengas el estómago lleno gracias a su contenido en fibra, especialmente la pectina, también presente en las manzanas, las mandarinas, los limones, los arándanos o el membrillo. Además, esta propiedad permite a esta fruta - y a todos los alimentos que la posean - a optimizar las digestiones transportando las toxinas más rápido por el organismo y facilitando su eliminación.