Anciano de 84 años se internó en un hospital para no pasar solo su cumpleaños

Un hombre de 84 años, viudo y sin hijos, acudió al hospital por una dolencia que nunca tuvo. ¿El verdadero motivo para estar allí? Era el día de su cumpleaños y no quería estar solo. Las enfermeras se unieron a la celebración con él y la historia, rápidamente, se volvió viral.

No quería pasar solo su cumpleaños, se internó y su historia se hizo viral. Foto: Facebook.com/GiselRach
No quería pasar solo su cumpleaños, se internó y su historia se hizo viral. Foto: Facebook.com/GiselRach

Deseo cumplido

Un hombre de 84 años acudió a un hospital en una ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, con la excusa de una supuesta cefalea. Sin embargo, las enfermeras no tardaron en notar que tenía otros motivos para estar allí. Oscar cumplía años y no quería celebrarlo solo.

Viudo, sin hijos, y con todos sus hermanos fallecidos, este hombre decidió inventar una supuesta dolencia para ser internado en el Hospital Español de Bahía Blanca.

Alegando que tenia un fuerte dolor de cabeza, Oscar ingresó y fue estudiado de pies a cabeza. Todos los resultaron dieron negativo.

Cuando las enfermeras notaron que el anciano no tenía nada, se percataron de la situación e improvisaron un festejo con una pequeña torta y globos hechos con los guantes de látex.

La historia fue compartida por una de las mujeres en su cuenta de Facebook y, rápidamente, se volvió viral: la publicación fue hecha el jueves y ya tiene más de 100 mil me gusta, 24 mil comentarios y fue compartida casi 94 mil veces.

Su historia se hizo viral

“Oscar llegó a la guardia porque sentía dolor de cabeza y lo dejaron quedarse durante la noche, cuando llegamos con mis compañeras a la mañana siguiente le fuimos a preguntar si se sentía mejor y nos empezó a contar que no tenía hijos, que su mujer había fallecido hacía 4 años y que estaba solo y era su cumpleaños”, explicó Gisel, la enfermera que compartió la historia en las redes, en diálogo con La Brújula 24.

“Cuando nos cuenta eso se me ocurrió decirle a las chicas que compren un alfajor y una velita para celebrarle el cumpleaños y que pueda pedir tres deseos. Inflamos dos guantes de latex y escribimos “Feliz Cumple Oscar” y nos sacamos una foto. Fue algo muy simple”, continuó el relato.

“Lo decidí compartir para transmitir cómo algo tan pequeño para alguien, un gesto tan chiquito, puede representar tanto para el otro”, explicó Gisel. ¿Lo mejor de todo? Ya quedaron que el próximo año volverán a celebrar el cumpleaños de Oscar todos juntos.

“Al final nos terminamos emocionando, porque el último deseo que pidió fue que el año próximo pueda volver a festejarlo con nosotras”, remató.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta historia que se volvió viral? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Esta modelo transformó su cuerpo para ser ¡hombre y mujer al mismo tiempo!
Agradeció el trabajo de las parteras y su fotografía recorre las redes sociales