Anuncios

"Era un secuestro”, Jolette finalmente reveló lo que sintió al ser parte del show de 'La Academia'

MEXICO D.F. 02MAYO2005.- Durante el décimo concierto de La Academia cuarta generación, la alumna Jolette Hernández, originaria de Guadalajara, Jalisco, llora después que fue rechazada su petición de salir del programa. FOTO ARCHIVO: Germán Romero/CUARTOSCURO.COM
MEXICO D.F. 02MAYO2005.- Durante el décimo concierto de La Academia cuarta generación, la alumna Jolette Hernández, originaria de Guadalajara, Jalisco, llora después que fue rechazada su petición de salir del programa. FOTO ARCHIVO: Germán Romero/CUARTOSCURO.COM

Con el reciente escándalo de Danna Paola en 'La Academia', el nombre de Jolette resurgió en las redes sociales por haber sido una de las concursantes más controvertidas en la historia del reality show, y aunque no le gusta recordar el infierno que vivió en 2005, la presentadora de televisión relató cómo sufrió e intentó escapar porque sentía que la tenían secuestrada.

Fueron casi cinco meses los que pasó encerrada junto a otros jóvenes que buscaban fama y comenzar una carrera musical, y aunque en la cuarta generación de 'La Academia' había voces inolvidables como Yuridia, la actitud, voz y personalidad de Jolette la convirtieron en la más recordada del proyecto.

La jalisciense ahora es conductora en 'Cuídate de la cámara' con Edy Smol y se considera una mujer tranquila, pero tuvo que convertirse en un torbellino para sobrevivir a lo que la expuso la producción de TV Azteca. "Siempre he sido una mujer serena, pero cuando la situación te orilla a eso, o sacas la fuerza o te mueres. En ese momento me tuve que apoyar en mí misma porque no tenía ni un solo aliado ahí, no tenía a nadie con quien pudiera contar. Era toda una producción maquinando cosas terribles y si no era fuerte, me iba a trastornar", contó esta semana en una entrevista con Yordi Rosado en la cadena radiofónica Exa.

Hace unos días, en su papel de crítica en 'La Academia', Danna Paola tuvo un enfrentamiento con un concursante y para ponerlo en su lugar citó la frase "ya no voten por él", como Lola Cortés dijo para evitar que el público votara por Jolette en 2005.

La presentadora recordó esos momentos de tensión frente a Lola Cortés: "Yo ya me sentía en una confrontación terrible, yo contra todos. Ese video ha dado la vuelta al mundo, ya me lo sé y hoy por hoy me da risa. Pero en ese momento me dolía, no entendía la agresión. La verdad hubo gente que me lastimó 100 veces más que Lolita Cortés, ella seguía órdenes y al final del día yo ya sabía qué iba a pasar los domingos, ya iba un poco preparada. Pero entre semana los maestros y la producción me hicieron cosas peores", confesó.

Te puede interesar: El día que Danna Paola le puso un alto a un concursante de 'La Academia'

Tantas críticas y confrontaciones provocaron que Jolette buscara irse del proyecto, pero no la dejaban ir. "Lo intenté cinco veces, era un secuestro. Yo lo comparo con un secuestro, con todo el respeto de la gente que ha vivido un secuestro, ahí las paredes eran de colores, había cámaras, pero cuando te encierran en una casa para obtener dinero, ¿cómo se llama? Se llama secuestro", sentenció.

Como nunca antes, Jolette compartió: "Mi mami fue a Derechos Humanos, la pobre Guadalupe le batalló mucho, pero le dijeron 'su hija es mayor de edad y ya firmó, ni modo'. Yo firmé antes de ingresar. Estuve cinco meses y me encerraba a llorar en el baño porque quería mostrarme muy fuerte".

Pero casi al final, Jolette vio la oportunidad de escapar y no dudó en intentarlo. "A los casi cinco meses estábamos en un foro, y tuve una discusión con el entonces productor Giorgio Aresu porque decía que había corrido por mi culpa a un empleado, y yo me sentí super mal y le dije que me corriera. Pero obviamente no lo hizo porque les redituaba mi forma de cantar y responder".

"Me enojé muchísimo; la producción me molestaba, me trataban de convencer de cantar al domingo siguiente. Había una ventana chiquita en la cocina, me salté y comencé a correr como si huyera de un reclusorio. Luego había una barda, no sé cómo la salté, caí con las rodillas un poco dobladas para no lastimarme, llegué a un estacionamiento pero me alcanzaron y me regresaron con policías", relató por primera vez.

Pero el productor la convenció de cantar una vez más y hasta le enseñó información confidencial. "El día que me brinqué la barda me enseñó su computadora y me dijo que yo tenía 16 mil votos arriba de Erasmo (quien resultó ganador), o sea, iba a ganar. De todas formas manejaron todo para que no ganara la que no cantaba", recordó Jolette, quien fue ‘invitada’ por su maestro Beto Castillo a retirarse del concurso en la semana 17 del concurso, pocos días antes de la final.

Jolette salió y se enfrentó con la fama, pues asegura que durante el reality no sabía lo popular que era. Ahora, a 15 años de distancia, dice que no volvería a vivir lo que ocurrió, aunque agradece que así pasó. “No, si hubiera sabido, no lo hubiera vivido, pero así es. Gracias a eso tengo trabajo, gracias a eso tengo amigos que quiero muchísimo, un público amoroso, una carrera que estoy forjando con altas y bajas. Estoy consciente de que me dio a conocer”, le dijo a Yordi Rosado.

Nunca destacó por su voz, pero hasta la fecha es la concursante más recordada del reality show que actualmente intenta replicar el éxito de antes. Sin embargo, el revuelo que provocó Danna Paola logró que el nombre de Jolette resurgiera con fuerza, y de paso, sirviera de promoción para su trabajo en ‘Cuídate de la cámara’ y su sección de moda en el programa ‘Hoy’ de Televisa, empresa que también aprovechó la fama de Jolette para generar controversia cuando la invitaron al reality ‘Bailando por un sueño’ en 2017.