Fuerte polémica por unas fotos de Natalia Oreiro en África

La actriz fue tapa de la revista Gente junto a un niño africano por un viaje solidario como embajadora de Unicef y los cuestionamientos en las redes sociales no tardaron en llegar. La filosa crítica de Fede Bal y otros usuarios en Twitter. Y vos, ¿qué opinás sobre esta portada?

Foto: Instagram/evistagenteok y Twitter/genteonline
Foto: Instagram/evistagenteok y Twitter/genteonline

Experiencia reveladora

Natalia Oreiro (40) realizó un viaje a África como embajadora de Unicef y sus dichos y fotos no llegaron sin polémicas.

La misión solidaria de la actriz fue retratada por la revista Gente, que la tiene como nota de tapa esta semana. En la portada se ve a Oreiro abrazando a una niña bajo el título “este viaje me cambió como mujer y como mamá”.

“El viaje a Kenia fue un mazazo en la conciencia. Estos niños me llenaron el alma. Me hablaban de la importancia del estudio porque les permitiría expresarse y hacerse respetar frente a su peor enemigo: la pobreza extrema”, reflexionó la actriz en la entrevista.

Fede Bal, indignado

El viaje no llegó sin críticas.

Y una de ellas vino del lado de Fede Bal. En Twitter, el actor opinó que todo esto le daba “pena y un poco de lástima”.

“No entiendo de verdad por qué hacen este tipo de cosas. Me da pena y hasta un poco de lástima. Ponele que querés ayudar, ponele que te sirve la tapa. A 10 minutos de tu casa podés ayudar a gente de tu país por lo menos. Igual está bien, ella está comprometida con la causa, me choca ese tipo de fotos. Chau, sigo en la mía”.

Ante estas palabras, el periodista Lucas Bertero lo invitó a sumarse a otro viaje solidaria junto a él, pero dentro del país. “¡Bravo por vos, y también por @UNICEFargentina! Me encantaría acompañarte, pero nada de fotos con niños. Ayudar de verdad y sincero”, aseguró.

Más opiniones

La nota de Oreiro provocó ironías, descalificaciones y más criticas:

-“Natalia Oreiro tocando negros. Esta semana en Gente”.

-“Ojalá el viaje a África conmueva a Natalia Oreiro y le baje los precios a sus vestidos, así negritas como yo también pueden comprarlos”.

-“Me conmovió la sensibilidad de Natalia Oreiro. Voy a comprarle uno de esos vestidos que vende a $100000”.

-“A Natalia Oreiro no le creo. Díganle que ya es un cliché hacerse la Angelina Jolie. Por cierto, ésta no le llega ni a la planta del pie”, fueron algunos de los comentarios más filosos.

La panelista Connie Ansaldi salió a defenderla.

-“No entiendo por qué hacen tanto bardo con lo de Natalia Oreiro. Fue con Unicef. Hace lo mismo que cualquier figura influyente internacional”, sostuvo.

Y hasta hubo memes:

Su defensa

A sabiendas de que su viaje podía generar este revuelo y los cuestionamientos sobre que en Argentina también hay desnutrición, Oreiro dejó en claro su punto de vista en la entrevista.

“Será quien considera que mejor que hacer es opinar. No voy a justificar mi acción contando todo lo que hago sin publicidad. Hoy pongo mi energía en difundir este mensaje, que traigo desde muy lejos: un niño indefenso es eso, en Nairobi o en el Chaco. Somos un todo y debemos cuidarnos entre todos. Nadie es ajeno al dolor de un niño, viva donde viva“, concluyó.

El comunicado de Unicef

Desde la organización también salieron a aclarar el motivo del viaje.

Natalia Oreiro visitó Kenia invitada como Embajadora de UNICEF, en el marco de Un Sol para los Chicos, para conocer de cerca y compartir cómo viven las niñas, niños y adolescentes de las zonas más afectadas por la sequía y la desnutrición”, explicaron a través de un comunicado en el que contaron la problemática de la falta de agua, y la desnutrición, entre otras falencias.

Y vos, ¿qué opinás de esta polémica tapa? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar
Romance estrellado: ¿Qué pasa entre Esteban Lamothe y Natalie Pérez?
Catalina, la hija diosa de Gonzalo Bonadeo que debutó como notera de TV
Guerra en la TV: Nancy Pazos defenestró a Jorge Rial y lo llamó ‘eunuco del amor