Anuncios

La Fuerza Aérea operará vuelos de Flybondi por falta de pilotos, ante el avance de casos de Covid-19

Un Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea cubrirá tres vuelos diarios de Fly Bondi
Ministerio de Defensa

En momentos en que la tercera ola de Covid-19 llega a su pico más alto en la Argentina, un avión de la Fuerza Aérea, operado por la compañía Líneas Aéreas del Estado (LADE), tomará a su cargo tres vuelos diarios de la empresa low cost Flybondi, a raíz de la falta de personal por los elevados contagios del virus.

La medida se aplicará hasta el 21 de enero, en plena temporada de verano, y evitará que unos 3000 pasajeros pierdan sus vuelos, cuando en el país se registran altos niveles de demanda turística y no cede el avance de la variante Ómicron.

Pablo Tonelli: “Es paradójico que el Presidente critique el funcionamiento de la Corte cuando él no puede manejar el Poder Ejecutivo”

Los vuelos serán operados por un Boeing 737-700, matrícula T-99 de la Fuerza Aérea Argentina, informó el Ministerio de Defensa.

Se trata de un avión militar, perteneciente a la Fuerza Aérea y bautizado con el nombre de “Islas Malvinas”, que se incorporó al Grupo I de Transporte de la I Brigada Aérea, con sede en El Palomar, en abril de 2021. Habitualmente realiza vuelos de transporte logístico entre las bases aeronáuticas, además de operaciones de LADE y servicios para otras compañías aéreas. Tiene una capacidad de 141 asientos.

El Boeing 737-700, matrícula T-99, de la Fuerza Aérea Argentina
Ministerio de Defensa


El Boeing 737-700, matrícula T-99, de la Fuerza Aérea Argentina (Ministerio de Defensa/)

Pedido de Turismo

La cartera que conduce Jorge Taiana explicó que “por requerimiento del Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, la Fuerza Aérea Argentina, a través de Líneas Aéreas del Estado (LADE) operará de forma excepcional la aeronave Boeing 737-700 matrícula T-99 para la compañía Flybondi, debido a que dicha empresa no puede cumplir con vuelos que tenía comprometidos ante la falta de personal aislado por contagios de Covid-19.”

Agregó que el ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea decidieron “poner a disposición su capacidad y recursos humanos a fin de evitar que miles de pasajeros queden sin posibilidad de llegar a sus destinos turísticos”, a la vez que “dicha acción se enmarca en la política de fomento para la cual fue creada la aerolínea estatal LADE”.

En el Gobierno identifican los altos niveles de demanda con una importante reactivación de la economía en distintas regiones y localidades turísticas.

Los incómodos reflujos que emergen de los sótanos del espionaje

Flybondi comenzó a operar en la Argentina en 2018 y la compañía estima que ya transportó a más de 3.745.000 personas. Tiene hoy una flota de cinco aviones y hace unos días abrió una ruta aérea con destino a Ushuaia

Sus vuelos llegan a 14 destinos domésticos y realiza también vuelos a Florianópolis, Río de Janeiro y San Pablo (Brasil) y a Punta del Este (Uruguay).

Según informa la empresa low cost en su página web, la empresa cuenta con más de 575 empleados y el 20% de sus pasajeros “son personas que vuelan en avión por primera vez”.