Anuncios

Funcionarios venezolanos controlan un incendio en un almacén del Ministerio de Salud

Caracas, 15 ago (EFE).- Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Venezuela mantienen controlado un incendio registrado la mañana de este lunes en un depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), dependiente del Ministerio de Salud, en el que se almacenaban tratamientos de diálisis distribuidos a más de 7.000 pacientes.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó en Twitter del siniestro y aseguró que fue controlado "gracias a la actuación rápida y oportuna" más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y bomberos de la capital.

Según Ceballos, quien informó que ya se investiga el suceso, dijo que "no se descarta sabotaje" como la causa del fuego.

Por su parte, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, informó que en este depósito "se encontraban almacenados insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal".

"El almacén distribuía insumos diariamente para atender a más de 7.000 pacientes en todo el territorio nacional", detalló la ministra, también en Twitter, donde aseguró que, hasta ahora, no hay heridos ni fallecidos por el suceso.

Además de la pérdida material, 28 personas resultaron afectadas, de forma leve, por la inhalación de humo.

Algunos residentes de la zona se vieron obligados a abandonar sus viviendas durante varias horas, por temor a que las llamas llegaran a sus casas, manifestó a Efe Eduardo Rodríguez, vecino de la comunidad afectada.

"Es un depósito grandísimo que se está incendiando desde las 5:30 de la mañana (09.30 GMT). Desde esa hora en la que los vecinos nos alertamos y salimos despavoridos porque sabemos que este incendio es feroz", explicó.

Por su parte, Isleika Cárdenas, líder comunitaria de la zona, aseguró que el siniestro deja una "pérdida grandísima para el Estado" por la cantidad de medicinas y tratamientos que se albergaban en el depósito.

Los habitantes de los sectores cercanos manifestaron también su preocupación por los elementos químicos y productos médicos que se quemaron y las consecuencias que puedan generar en quienes inhalaron el humo.

(c) Agencia EFE