El funeral de la reina Isabel fue visto por 28 millones de espectadores sólo en Reino Unido

El funeral de la reina Isabel fue visto por 28 millones de espectadores sólo en Reino Unido credit:Bang Showbiz
El funeral de la reina Isabel fue visto por 28 millones de espectadores sólo en Reino Unido credit:Bang Showbiz

La reina Isabel II fue enterrada en la Capilla Conmemorativa del rey Jorge VI en el Castillo de Windsor el lunes por la noche, y el funeral de Estado de la monarca más longeva de Gran Bretaña se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos televisivos del Reino Unido.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 50 canales británicos retransmitieron el servicio en la Abadía de Westminster, en Londres, por lo que la audiencia televisiva en las tres principales cadenas -BBC One, BBC Two e ITV- alcanzó un máximo de unos 28 millones de personas.

El pico se produjo cuando el féretro de la reina salía de la abadía y recorría las calles de la capital británica. Sin embargo, la cifra no incluye a los espectadores que siguieron el evento a través de servicios de streaming, como BBC iPlayer e ITV Player.

En comparación, el funeral de la princesa Diana en septiembre de 1997 tuvo más de 32 millones de espectadores en el Reino Unido.

La familia real rindió homenaje a la reina Isabel en las redes sociales tras el entierro en Windsor.

Junto a una foto de la difunta monarca, la familia dijo: "'Que los vuelos de los ángeles te canten hasta tu descanso'. En memoria de Su Majestad la Reina. 1926 - 2022".

La cita en el post de Twitter fue tomada de 'Hamlet', de William Shakespeare. En la tragedia, Horacio sostiene a su amigo moribundo en sus brazos y rinde homenaje al príncipe de Dinamarca, y dice: "Ahora cruje un noble corazón. Buenas noches, dulce príncipe, que los vuelos de los ángeles te cantan hasta tu descanso".

El rey Carlos hizo referencia a la famosa frase durante su discurso televisivo tras la muerte de la reina el pasado 8 de septiembre.

El monarca, de 73 años, dijo entonces: "Tenemos con ella la deuda más sentida que cualquier familia puede tener con su madre; por su amor, su afecto, su guía, su comprensión y su ejemplo. A mi querida mamá, al iniciar su último gran viaje para reunirse con mi querido y difunto papá, quiero simplemente decir esto: gracias. Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido tan diligentemente todos estos años. 'Que los vuelos de los ángeles te canten hasta tu descanso'".