¿Fue 'Furiosa'? Tom Hardy no tiene esperanza sobre posible secuela de ‘Mad Max: Fury Road’

¿Fue Furiosa? Tom Hardy no tiene esperanza sobre posible secuela de ‘Mad Max: Fury Road’
¿Fue Furiosa? Tom Hardy no tiene esperanza sobre posible secuela de ‘Mad Max: Fury Road’

Tras años de espera e incertidumbre, parece que la secuela de ‘Mad Max: Furia En El Camino (97%)’, titulada ‘The Wasteland’, nunca verá la luz, al menos Tom Hardy ya no tiene esperanzas. La noticia llega luego de que ‘Furiosa’, la más reciente entrega de la saga dirigida por George Miller, no lograra captar la atención del público como se esperaba, obteniendo sólo US $63 millones en taquilla a nivel nacional y estableciendo una fecha de lanzamiento rápido en VOD para el 24 de junio.

También te puede interesar: Hideo Kojima se deshace en elogios hacia ‘Furiosa’ y dice que es la mejor de la saga Mad Max

¿Qué dijo Tom Hardy sobre el futuro de ‘Mad Max: The Wasteland’?

En una reciente entrevista para la revista Forbes, Hardy expresó su escepticismo sobre la realización de ‘The Wasteland’, afirmando categóricamente: "No creo que eso vaya a suceder". Estas declaraciones contrastan con sus comentarios anteriores, donde se mostraba entusiasmado por regresar al papel de Max y explorar más la mitología de la franquicia.

Tom Hardy en 'Mad Max: Furia en el Camino' (Imagen: Warner Bros. Pictures)
Tom Hardy en 'Mad Max: Furia en el Camino' (Imagen: Warner Bros. Pictures)

En el pasado, George Miller había mencionado que la producción de ‘The Wasteland’ dependería en gran medida de la recepción de ‘Furiosa’. Miller había estado trabajando en el guión y tenía a Hardy firmado para protagonizar la película, pero parece que los resultados de taquilla de "Furiosa" han cambiado el panorama.

También lee: Mad Max es una franquicia tan grande como Star Wars o Harry Potter, asegura Chris Hemsworth

Además de los problemas financieros, la avanzada edad de Miller, 79 años, también podría influir en la posibilidad de que ‘The Wasteland’ llegue a realizarse. La complejidad de la producción y el nivel de detalle requerido en las películas de ‘Mad Max’ hacen que dirigir una nueva entrega sea un desafío físico y creativo considerable.

La magnitud del fracaso de ‘Furiosa’

El reciente estreno de ‘Furiosa: A Mad Max Saga’ ha marcado un hito en la historia reciente del cine, pero no por las razones que se anticipaban. Lo que prometía ser uno de los éxitos más grandes del verano se ha convertido en uno de los mayores fracasos de taquilla del año. A pesar de recibir críticas positivas y de seguir los pasos de ‘Dune: Part Two’ como una continuación de una aclamada película nominada al Oscar, el público ha mostrado poco interés en la historia de Furiosa, interpretada por Anya Taylor-Joy.

Póster de 'Furiosa' (Imagen: IMDb)
Póster de 'Furiosa' (Imagen: IMDb)

Con un presupuesto reportado de US $168 millones, la película ha recaudado solo US $63 millones en Estados Unidos y US $160 millones en todo el mundo, lo que la coloca muy por debajo de lo necesario para alcanzar la rentabilidad. El fracaso de ‘Furiosa’ plantea preguntas importantes sobre el futuro de la franquicia de Mad Max y la disposición de los estudios a invertir en películas que se desvían de las fórmulas tradicionales de taquilla. Sin embargo, este revés también podría ofrecer lecciones valiosas para la industria sobre la importancia de equilibrar la innovación con las expectativas del público y la necesidad de mantenerse fiel a las raíces de una franquicia.

No te vayas sin leer: ¿'Furiosa', un fracaso de taquilla? George R.R. Martin explica por qué NO es la mejor película de Mad Max

[dailymotion title="Furiosa: De La Saga Mad Max | Tráiler final en inglés" image="https://s1.dmcdn.net/v/WGWns1cEy67_OQ_Nl/x120" duration="92"]x8y7s6u[/dailymotion]