Furor por "Top Gun: Maverick", la película que sigue batiendo récords a nivel mundial: dónde verla

"Top Gun: Maverick" llegó a Paramount+ y se convirtió en la película más vista a nivel mundial en streaming, tras haber sido el film más más taquillero de 2022 a nivel global y el lanzamiento digital más vendido de la historia.

Desde el jueves 22 de diciembre hasta el domingo 25 de diciembre, la película protagonizada por Tom Cruise batió récords en Estados Unidos y se transformó en el estreno más visto de la historia para el servicio, superando en un 60% el récord anterior, de Sonic The Hedgehog 2.

Además, se aumentó el consumo de espectadores de la película original Top Gun en casi un 400% y el de los títulos de la franquicia Misión imposible en el servicio en más de un 140%.

"El éxito de esta película en cines, digital y ahora en streaming es una prueba que demuestra el poder de la estrategia de lanzamiento multiplataforma de Paramount", dijo Brian Robbins, presidente y CEO de Paramount Pictures y director de Contenido, Películas y Niños y Familia. Y agregó: "A través de todos nuestros títulos de 2022, y ahora con Top Gun: Maverick, nuestro estudio ha desbloqueado el valor de la estrategia de ventaneo variable que proporciona el streaming para aumentar el éxito general de una película".

Top Gun, tres décadas después

Más de tres décadas después, Tom Cruise vuelve a interpretar a Pete "Maverick" Mitchell, un piloto irreverente que ya no es aquel aprendiz de 1986, sino entrenador de vuelo. Maverick debe preparar a un grupo de élite para una misión urgente y, por qué no decirlo, imposible: bombardear una instalación de enriquecimiento de uranio en una locación remota y muy bien defendida.

Es un film con mucha acción, paisajes increíbles del derecho y del revés, una buena dosis de nostalgia, el necesario romance y un protagonista que se vuelve viejo, discutiblemente sabio, pero nunca canoso. Si los fans esperan ver alguna cara conocida de la primera entrega, van a apreciar el reencuentro del piloto con Tom "Iceman" Kazansky (Val Kilmer). Top Gun: Maverick trae muchas escenas memorables, pero seguramente esa sea la más emotiva.

Más de tres décadas después, Tom Cruise vuelve a interpretar a Pete "Maverick" Mitchell

Otro punto a favor del film es la banda sonora a cargo de Lady Gaga, intérprete de la canción Hold My Hand.

Top Gun: Maverick está producida por Paramount Pictures, Skydance y Jerry Bruckheimer Films. Dirigida por Joseph Kosinski a partir de un guión de Ehren Kruger y Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie, historia de Peter Craig y Justin Marks, y basada en personajes creados por Jim Cash & Jack Epps, Jr., la película está protagonizada por Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm junto con Ed Harris y Val Kilmer.