Fury, cada vez más ansioso de enfrentarse a Usyk en una pelea de unificación

Getty Images

Tyson Fury, quien está a punto de enfrentarse a Derek Chisora en su regreso del retiro, piensa que es lo suficientemente valiente como para enfrentarse a Oleksandr Usyk en una pelea unificatoria que podría poner fin a la discución del mejor peso pesado de esta generación.

En el Tottenham Hotspur Stadium, el Rey Gitano pondrá en juego su campeonato máximo del Consejo Mundial de Boxeo este sábado 3 de diciembre. Sin embargo, ya mira a futuro con vistas al ucraniano, quien también está ansioso de que se concrete el combate para el 2023.

El promotor de Usyk, Alex Krassyuk, le dijo a Sky Sports: "Usyk es el tipo de persona que pasó por grandes desafíos en su vida. No le tiene miedo a nada. Él mismo busca desafíos".

Y agregó: "Se convirtió en el indiscutido del peso crucero. Antes de eso, se convirtió en campeón olímpico, ese era el desafío para él. Antes de eso, se convirtió en campeón mundial en los aficionados y campeón europeo, por lo que fue superando paso a paso".

El peso pesado es el gran objetivo del ucraniano. "Ahora está a un paso de convertirse en el indiscutible en la división de peso pesado. Así que no puede perder esta oportunidad. No está eludiendo a nadie. Una vez que conoces en detalle su biografía, difícilmente creerías que podría eludir algo en su vida", comentó el representante.

Mientras tanto, Fury dejó en claro que enfrentarse a Usyk este próximo año parece poco probable al mismo tiempo que describió como una "acción de vago" el hecho de que el ucraniano haga una gira mundial con una pelea por mes.

Foto: Getty Images