La fusión de Ethereum generará varias consecuencias para la blockchain, según Citi

·2  min de lectura
Bradley D. Saum/Shutterstock

La esperada fusión o merge de la blockchain de Ethereum, una actualización que cambiará el mecanismo de consenso Proof-of-Work (PoW) por el sistema más amigable con el medioambiente Proof-of-Stake (PoS), tendrá una serie de consecuencias, dijo el banco Citi en un reporte de investigación el jueves.

Read this article in English.

Los efectos podrían incluir una menor intensidad energética, la transición a un activo deflacionario y una "hoja de ruta potencial hacia un futuro más escalable a través de la fragmentación", dijo el banco.

Sigue a CoinDesk en Twitter.

La fusión o merge, la primera de cinco actualizaciones planeadas para la red, podrían solamente incrementar la velocidad de transacciones en un 10% al reducir los tiempos de bloques, según el reporte. Sin embargo, allana el camino para el surgimiento o surge, que es la próxima actualización planeada por la red y que promete una capacidad de 100.000 transacciones por segundo en la blockchain, agregó el informe.

La primera actualización implicará que el tiempo de bloque descenderá de 13 a 12 segundos, y esto podría resultar en un pequeño descenso en las tarifas y en incrementos en la velocidad, según el documento.

Citi dijo que el cambio del mecanismo PoW reducirá la emisión total un 4,2% por año. Con ether (ETH) eventualmente volviéndose deflacionario, esto podría mejorar el caso de uso del token como reserva de valor.

Este movimiento hacia PoS convierte a ETH en un "activo rentable" con flujos de efectivo, dijo el banco, lo que puede interpretarse como una forma de ingresos para la red. Tener flujos de efectivo potenciales permitiría el uso de una variedad de métodos de valoración que actualmente no están disponibles para la blockchain, agregó el banco.

Como Ethereum generará retornos y deflación, es menos probable que sea la blockchain con el mayor rendimiento de red. Dada su "reserva mejorada de propiedades de valor", es más probable que sea donde se asegure e intercambie una cantidad creciente de valor total bloqueado (TVL, por sus siglas en inglés), según el reporte.

Tras la fusión, ETH podría verse como un activo cripto relativamente eficiente en energía y respetuoso con el medio ambiente, ya que se espera que el gasto de energía disminuya en un 99,95%, agregó el banco.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.