Futuros Nasdaq 100 caen por inquietud por tasas interés, Netflix

(Bloomberg) -- Los futuros que rastrean el índice Nasdaq 100 cayeron después de que el indicador subyacente de alta ponderación tecnológica entrara en una corrección el jueves y las acciones de Netflix inc. se desplomaran un 20% en las operaciones previas a la comercialización.

Most Read from Bloomberg

Los contratos a marzo reducían su caída a 0,8% a las 6:20 a.m. en Nueva York después de bajar hasta un 1,6%. Los inversionistas siguen nerviosos por la perspectiva de una política más restrictiva de la Reserva Federal, y el informe del jueves que muestra un aumento en las solicitudes de beneficios por desempleo de EE.UU. a un máximo de tres meses hizo poco para sofocar esas preocupaciones.

Las pérdidas en los futuros del Nasdaq 100 se aceleraron a finales de las operaciones de EE.UU. cuando Netflix anunció que espera agregar solo 2,5 millones de suscriptores este trimestre, una cifra que no cumple con las estimaciones de Wall Street y marcaría el comienzo más lento de un nuevo año para la empresa en al menos una década. Los futuros del S&P 500 cayeron hasta un 1%, antes de reducir su pérdida a 0,4%.

“La perspectiva mediocre de Netflix esta mañana también se suma a la percepción bajista, ya que inversionistas reducen los riesgos a la luz del endurecimiento de la política de la Fed y los desafíos a las perspectivas de crecimiento de las empresas en el futuro”, dijo Jun Rong Yeap, estratega de IG Asia en Singapur.

El Nasdaq podría ingresar a un mercado bajista ya que el entorno macroeconómico no respalda las acciones tecnológicas sensibles a las tasas, señaló Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote, en comentarios escritos.

Si las grandes empresas tecnológicas no cumplen con las expectativas de un fuerte crecimiento de las ganancias, “el Nasdaq podría caer como un castillo de naipes”, dijo.

Nota Original:

Nasdaq 100 Futures Fall on Interest-Rate Concern, Netflix Plunge

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2022 Bloomberg L.P.