G.I. Joe: Snake Eyes ya tiene calificación de la crítica

G.I. Joe: Snake Eyes ya tiene calificación de la crítica
G.I. Joe: Snake Eyes ya tiene calificación de la crítica

Una cosa es clara, la franquicia G.I. Joe necesitaba reinventarse, y siguiendo la tradición de otras sagas como Star Wars o Star Trek, ha encontrado en los spin-offs la oportunidad de expandir su universo, enfocándose en uno de sus personajes más misteriosos de la propiedad: Snake Eyes. Es así que ocho años después de G.I. Joe: El Contraataque (28%), este fin de semana llega G.I. Joe: Snake Eyes (30%) a las salas de cine, en seguida te contamos cómo ha sido recibida por los críticos de cine.

Podría interesarte: G.I. Joe: Snake Eyes lanza su trailer final a unos cuantos días de su estreno en cines

Con un nuevo elenco, y bajo la dirección de Robert Schwentke (Plan de Vuelo (38%), RED (73%), Divergente (41%)), la película que no tiene ninguna conexión con G.I. Joe: El Origen de Cobra (35%) ni con G.I. Joe: El Contraataque, nos mostrará los orígenes del personaje que es conocido por su habilidad y sigilo, además de mostrar su identidad, algo que no se había hecho en ninguna otra película de la franquicia, así como su encuentro con los Joe. Henry Golding será el encargado de interpretar al ninja silencioso, mientras que Andrew Koji dará vida a su principal adversario, Storm Shadow. El elenco también incluye a Úrsula Corberó como la Baronesa, Samara Weaving como Scarlett, Peter Mensah como Blind Master, Haruka Abe como Akiko, entre otros.

G.I. Joe: Snake Eye cuenta la historia de un joven solitario y tenaz que es aceptado en un antiguo clan japonés, de nombre "Arashikage", después de salvar la vida de su aparente heredero. A su llegada a Japón, el clan Arashikage le enseña a Snake Eyes los caminos del guerrero ninja, al mismo tiempo que le proporciona algo que ha estado anhelando: un hogar. Sin embargo, cuando se revelen los secretos de su pasado, se pondrá a prueba el honor y la lealtad de Snake Eyes, incluso si eso significa perder la confianza de las personas más cercanas a él.

La prensa ha comenzado a liberar las evaluaciones de la película, ¿habrá estado a la altura de las expectativas? Aunque la balanza se ha inclinado al lado negativo, hay una clara división en la percepción, los especialistas están decepcionados por una película que cojea de un guion lleno de clichés, tópicos ya vistos en otras películas de la franquicia y un desarrollo totalmente predecible. Sin embargo, para otros, por fin los Joe tienen una película con identidad, lo mejor que un espectador podrá ver del sello G.I. Joe.

Para la mayoría de los periodistas, Henry Golding ha sido una elección acertada para encarnar al ninja, aportándole elegancia y profundidad al misterioso personaje. Pero lo que más ha gustado es que la película es un espectáculo entretenido que presenta a Snake Eyes a una nueva audiencia.

Si bien, algunos especialistas han disfrutado de las escenas de acción, los más exigentes subrayan que son terribles, restándole atractivo. Pero lo que más han repudiado es que han tomado al personaje más popular de G.I. Joe y lo han desmitificado con el único propósito de mostrar a un “tipo tierno y guapo con una espada”.

Lo que podría ser un hecho es que G.I. Joe: Snake Eyes (30%) es el inicio de una nueva saga comandada por Golding, y la película que por fin le ha hecho justicia a la propiedad de juguetes en la pantalla grande. En seguida, compartimos algunas de las reseñas de la película:

También lee: Errores de otras versiones de He-Man que debe evitar Masters of the Universe: Revelation

Jesús Chavarria de La Razón:

… esta franquicia por fin entregara en “G.I. Joe: Snake Eyes” un espectáculo estructurado y con cierta identidad, que a final de cuentas es lo único que se pide.

Brian Truittde USA Today:

Henry Golding demuestra que es un hombre de acción listo para la franquicia con la elegante Snake Eyes.

Travis Hopson de Punch Drunk Critics:

... es un retroceso a la época en que los dibujos animados existían principalmente para vender juguetes, solo que en este caso es una película que intenta vender una franquicia. Por descarado que sea, también es una forma entretenida (y en su mayoría sin sangre) de presentar Snake Eyes y GI Joe a una nueva audiencia.

Owen Gleiberman de Variety:

Probablemente es lo mejor posible con respecto a lo que podrías ver en una película con el ‘G.I. Joe’ en el título.

David Ehrlich de IndieWire:

Una historia de origen que tiene suficiente sabor como para soslayar algunas de las peores escenas de lucha que alguna vez hayan desgraciado la pantalla.

Hope Madden de MaddWolf:

Requiere un mejor guión.

Hoai-Tran Bui de Slashfilm:

... esta precuela temblorosa de GI Joe cae víctima de sus terribles escenas de acción.

Matt Singer de ScreenCrush:

Toma al personaje más popular de GI Joe y lo desmitifica por completo hasta que todo lo que queda es un tipo tierno y guapo con una espada.

William Bibbiani de The Wrap:

Una película de acción mediocre y desapasionada. El drama es confuso, la acción rebuscada y la historia se vuelve cada vez más tonta.

Brandon Katz de The New York Observer:

A menudo, las coreografías de lucha son impresionantes. Pero el guion está carcomido por clichés, tópicos y una infinita predictibilidad.

No te vayas sin ver: Actores diversos que deberían interpretar al próximo Agente 007