Van Gaal asegura que la Copa Mundial "comienza de verdad" para Países Bajos en los cuartos

Getty Images

Con el paso de la historia, Países Bajos y Argentina han generado una especie de clásico en sus duelos y todo por los antecedentes atractivos por la Copa Mundial. La Oranje reluce triunfos en 1974 y 1998, mientras que la Albiceleste ostenta victorias en la final de 1978 y en las semis de 2014.

Por este historial, el duelo de este viernes, por los cuartos de final en Catar 2022, contará con un atractivo fuerte. Sin embargo, el entrenador del seleccionado europeo, Louis van Gaal, no espera algún tipo de revancha para este enfrentamiento, más allá de que dejó en claro que la competencia fuerte para su equipo iniciará en esta instancia de los ocho mejores.

"Es mucho más difícil jugar tan ofensivamente como solía jugar en Ajax", comenzó el técnico, en conferencia de prensa, luego de haber recibido críticas por su estilo de juego en el cuadro neerlandés.

"Si no ves eso, es muy difícil entender que así son las cosas. Cuando, en 2014, comencé a desarrollar el sistema más defensivo, la gente me criticó. Ahora, la mitad del mundo está jugando ese tipo de fútbol. El fútbol ha evolucionado en esa dirección", agregó.

Cuando se le preguntó cómo se podría comparar el último episodio en la rivalidad entre Holanda y Argentina, en Brasil 2014, el estratega dijo: "Acabo de dar una respuesta maravillosa a la pregunta: el fútbol ya no se juega como en 1988 o 1974 o lo que sea".

En la misma línea, sostuvo: "Antes era un juego abierto, que ya no lo es. Puedes tener todo tipo de opiniones al respecto, pero así es como ha evolucionado el fútbol. Siempre es posible tener momentos decisivos, que recuerdas años después, como el gol de Dennis Bergkamp, así que sin duda lo seguiremos recordando para siempre".

Todo indica que Van Gaal no alterará su postura defensiva para enfrentar una Albiceleste que considera de un nivel alto y más para una instancia decisiva como la que se le presenta, en el deseo de Países Bajos por lograr su primera conquista en la Copa del Mundo.

"Desde mi punto de vista, Argentina es un seleccionado top, con los mejores jugadores de fútbol en su equipo. El torneo, en realidad, comienza mañana de verdad para nosotros", reconoció.

"Por supuesto, no quiero restar importancia a otros países a los que hemos podido ganar, pero Argentina y, posiblemente, Brasil, en la próxima ronda, sean bastante diferentes de los países que hemos jugado en los grupos y la última en octavos", cerró.

Foto: Getty Images