Gabbarini: "Mi idea es renovar, pero depende de cómo vuelva de la lesión"

·2  min de lectura

Ya son más de siete meses de ausencia en el campo de juego para Adrián Gabbarini. El arquero de Liga de Quito sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y que, para su mayor desazón, empeoró en el medio de la recuperación por una lesión de meniscos.

Y claro, tras esta larga espera, el guardavallas argentino mantiene el ferviente deseo por volver a las canchas. Aunque no es el único objetivo en su mente, ya que también apunta a la renovación de su contrato con los Albos, lo que manifestó en una entrevista con Ecuagol.

De su recuperación, el portero, de 36 años, comentó ante el sitio ecuatoriano: "Lo primero que pensé es no retirarme. El día que lo haga, va a ser en una cancha. Y a medida que fue pasando el tiempo, me voy sintiendo más pleno en cada paso que doy".

Y continuó: "Estoy haciendo doble turno. Vino un especialista de Argentina y estamos trabajando de manera conjunta con el club. El cuerpo me responde, voy a volver bien".

Con un antecedente en su carrera de esta dura lesión, Gabbarini no quiere apresurar los plazos para su regreso. "Me pasó en Independiente, cuando tuve una lesión de ligamentos. Ahora pienso distinto y me focalizo en ir superando etapas. Más allá que los médicos hablan de un mes y medio o dos, yo voy paso a paso".

En cuanto a su ilusión por extender su vínculo con Liga, el que vence a fines de este 2022, aseguró: "Mi idea es renovar, pero también depende de cómo vuelva y de lo que decidan el cuerpo técnico y los dirigentes".

Para finalizar, el arquero reconoció: "Estoy en un club en el que me he sentido muy cómodo desde el primer momento que llegué. Lamentablemente, en Independiente me lesioné y no me pude despedir en la cancha. Espero que no sea la misma historia, quiero retribuirle la confianza a los directivos y a Luis Zubeldía".

Foto: Franklin Jacome/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.