Gabriel Heredia nació sin manos y trabaja como peluquero

Esta es la historia de un joven que desafió a cuantos le dijeron que no era capaz. Gabriel nació sin manos ni antebrazos y con dificultades para caminar, pero su discapacidad no le ha impedido desarrollar su talento como peluquero. Gabriel Heredia es argentino, tiene veinticuatro años, y actualmente hace cortes de pelo de diseño valiéndose de maquinilla y tijeras.

Admite que su pasión por la peluquería no fue bien recibida al principio, sobre todo por gente desconocida que lo miraba con recelo y desconfianza.

Gabriel ha abierto su propio negocio (Créditos:Facebook)
Gabriel ha abierto su propio negocio (Créditos:Facebook)

Su madre le enseñó el oficio. Desde bien pequeño, la observaba y tomaba nota de los cortes de pelo y tratamientos de cabello que realizaba a sus clientes. Enseguida se aficionó y quiso practicar por su cuenta cortándole el pelo a sus muñecos. Más tarde, a los catorce años, comenzó a trabajar como aprendiz en el local de su madre. Y así, poco a poco, fue perfeccionando la técnica y ganándose la confianza de la clientela hasta el punto de poder abrir hoy su barbería. A su negocio acuden los clientes habituales y algunos curiosos maravillados con la precisión de su trabajo. Tampoco faltan periodistas con ganas de contar su historia de superación.

Gabriel Heredia comenzó a practicar cortes de pelo con sus peluches y muñecos (Créditos: Getty Images)
Gabriel Heredia comenzó a practicar cortes de pelo con sus peluches y muñecos (Créditos: Getty Images)

El joven cuenta a TelefeNoticias que nunca se ha sentido limitado por su discapacidad. “No tengo límites. Los límites se los pone uno. Siempre hay que salir adelante y no dejarse llevar por lo que te digan los demás”, declara.

También te puede interesar: