Gabriel Jesus tuvo su gran tarde con la camiseta de Arsenal

·2  min de lectura

El debut lo había dejado un con sabor amargo, pese al resultado a favor, pero en su segundo partido con la camiseta del Arsenal, tuvo su revancha: Gabriel Jesus tuvo su gran tarde siendo protagonista principal en el 4-2 sobre Leicester City con dos goles y dos asistencias.

El brasileño fue fundamental en la victoria de los Gunners de principio a fin, pero sus números pudieron haber sido aún mayores debido a que desperdició algunas ocasiones muy claras frente a Danny Ward, pero igual lo hecho alcanzó para que su equipo festeje.

Precisamente, es el primer jugador en haber convertido más de un gol en su debut con Arsenal en el Emirates Stadium por la Premier League. Pudieron haber sido cinco, si el arquero no le tapaba dos mano a mano y el delantero no fallaba una jugada insólita con el arco libre.

Además, con sus asistencias a Granit Xhaka y Gabriel Martinelli, es el primero en marcar y asistir más de dos veces después que Theo Walcott lo haya hecho en diciembre de 2012 frente a Newcastle, pero en aquella oportunidad fue con un hat-trick y dos pases-gol.

Gabriel Jesus completó 84 minutos, previo a ser reemplazado por Eddie Nketiah, con una gran participación para los dirigidos por Mikel Arteta: remató en siete oportunidades, tres de ellas al arco, dio 29 pases con un 75,9 por ciento de precisión, de los cuales 26 fueron en campo rival.

A su vez, tocó el balón en 54 oportunidades, fue en disputa de él 17 veces con un porcentaje de 47,1 ganados, como también tuvo un 66,7 en duelos aéreos ganados. En lo defensivo, colaboró para recuperar una pelota, pero su principal factor fue en ataque.

En tanto, ahora es el 12.º brasileño en anotar un gol en la liga inglesa con Arsenal luego que anteriormente lo hicieran Willian, Gabriel Magalhães, Gabriel Martinelli, David Luiz, Gabriel Paulista, André Santos, Denilson, Júlio Baptista, Gilberto Silva, Edú Gaspar y Sylvinho.

Foto: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images