Anuncios

Gaby Espino quiere ser mucho más que una artista famosa y busca el amor verdadero

La venezolana brilla empresaria y busca el amor

Gaby Espino arrives at the Latin American Music Awards at the BB&T Center on Thursday, April 15, 2021, in Sunrise, Fla. (AP Photo/Taimy Alvarez)
Gaby Espino arrives at the Latin American Music Awards at the BB&T Center on Thursday, April 15, 2021, in Sunrise, Fla. (AP Photo/Taimy Alvarez)

Gaby Espino es una actriz, modelo y presentadora que brilla como pocos en el mundo del espectáculo en español a nivel internacional. Sus éxitos más recientes incluyen series y películas de gran popularidad en Telemundo y Netflix y la conducción de transmisiones internacional como Premios Billboard de la Música Latina y Premios Tu Mundo. Sin embargo, para esta venezolana de 45 años, esto no es suficiente.

"Quiero más que ser una artista famosa", dijo Espino en una entrevista con Yahoo Vida y Estilo. "Esta es una carrera con fecha de expiración. Yo no soy de las que me gusta depender solo de una cosa. Creo que hay que darse permiso para explorar talentos diferentes que podemos tener, soñar, ponerse en metas y trabajar por ellas".

Es algo que dice haber aprendido de su madre y de sus hermanas, que son exitosas empresarias. "Yo le dediqué muchos años de mi vida a la carrera artística, desde la adolescencia, pero una vez que pude ir escogiendo mis propios proyectos decidí abrir espacios para otras inquietudes, que me dieran estabilidad económica a largo plazo", explicó.

Esos inicios se remontan a su natal Venezuela, donde a los 17 años comenzó su carrera como modelo. Un año después había sido escogido como una de las 'Dalinas' del famoso programa infantil 'Nubeluz'.

"Esa fue una de las mejores experiencias de mi vida", afirmó Espino, "Nubeluz me hizo darme cuenta que yo quería dedicarme a esto. Que quería compartir con la gente. Que me gustaba comunicar, estar en contacto con las personas. Fue una gran escuela". De hecho, en esa época están las raíces de su comprometida relación con sus seguidores en las redes sociales. Nada más en Instagram, tiene casi 14 millones de seguidores.

Gaby Espino y Pedro Fernández cuando conducían los Billboard Latin Music Awards de 2016 (Telemundo/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images)
Gaby Espino y Pedro Fernández cuando conducían los Billboard Latin Music Awards de 2016 (Telemundo/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images)

La TV por siempre

En el ámbito actoral, Gaby Espino ha participado en numerosas telenovelas, series y películas, tanto en Venezuela como en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos. Algunas de sus producciones más destacadas en la pantalla chica incluyen 'Mundo de Fieras', 'Amantes de Luna Llena', 'Sin Vergüenza', 'Santa Diabla', 'Señora Acero', 'Jugar con Fuego' y 'El Rey', la bioserie oficial sobre la vida de Vicente Fernández.

"Yo amo la televisión. Amo mi trabajo y siento mucho agradecimiento por todas las oportunidades que me ha dado. Eso que quede claro", subrayó. También disfruta del cine y tiene un cariño muy especial por la conducción, en especial por los programas de telerrealidad, en los que puede ser ella misma.

Sin embargo, no es lo único que le gusta.

De actriz a empresaria

Su primera aventura importante en los negocios fue su página web Gabyespino.com, donde lanzó una popular línea de productos de maquillaje. Esta iniciativa se expandió hacia una empresa de ladrillos dedicada a la belleza.

Se trata de Agave Beauty Bar. Después de abrir la primera sucursal en 2021 en Miami, donde Espino reside desde finales de la década de los 90, ahora se prepara para inaugurar su segunda sede. "Es una experiencia inexplicable lo increíble que se siente lograr salir adelante en algo como esto, que es tan diferente de la carrera artística, sentirse capaz en un emprendimiento tangible. Te hace sentir que puedes hacer lo que sea", reveló.

El amor de pareja, una asignatura pendiente

Plenitud es la palabra que Gaby Espino usa para describir su vida personal. Lo único que cambiaría es el tiempo fuera de casa que le requiere su carrera artística. La entrevista se produjo durante una escala de una semana, entre dos viajes de trabajo. "Tengo varios proyectos ya listos de los que se van a enterar pronto", anunció.

Le "encanta" viajar por trabajo y por placer, pero le encanta más despertarse en su cama y poder llevar a sus hijos al colegio. Oriana, su hija mayor producto de su matrimonio con el actor venezolano Cristobal Lander tiene 14 años. Nickolás, el pequeño que comparte con el artista cubano estadounidense Jen Canela, ya tiene 11.

Algo que le llama la atención son las críticas que ha recibido cada vez que revela que tiene una nueva pareja. "Yo sé que me veo bien, pero a la gente se le olvida que estoy grandecita", dice Gaby Espino entre risas."Yo sigo buscando una pareja estable, un amor para el resto de mi vida. Eso quiere decir que voy a salir con gente diferente, claro que he salido con varios hombres, es lo normal y no voy a dejar de hacerlo".

Entre las parejas más conocidas de Espino están los actores venezolanos Juan Alfonso 'El Gato' Baptista y su exesposo Lander, Canela, el actor y conductor puertorriqueño Jaime Mayol, el actor mexicano Arap Betkhe y más recientemente, el empresario venezolano Miguel Mawad. Fue un escándalo protagonizado por este último en el que se vio envuelta tangencialmente, lo que hizo que la venezolana rompiera su costumbre de ignorar los dramas y acudiera a las redes sociales para tocar el tema.

Con ese impulso dio una entrevista a la serie de Canela TV 'Mi Vida' y dedicó una hora a hablar de su historia y sus intimidades, como no lo había hecho nunca antes. "No voy a negar que eso me eso cambió un poco mi perspectiva", admitió.

Actualmente está soltera, pero se niega a decir sola. "Mis hijos, mi familia, mis amigos, lo llenan todo. Tengo mucha suerte", afirmó. Pero como en todo, Gaby Espino quiere más, eso quiere decir, que no se cansará de buscar al amor de su vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Detallazo de Ricardo Arjona con fan que lo esperó por horas durante dos días en el aeropuerto