Anuncios

Gaby Spanic y su insólito plan de abandonar la actuación tras haberlo logrado todo

Gaby Spanic durante una sesión de fotografías. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Gaby Spanic durante una sesión de fotografías. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Gaby Spanic ha sorprendido al medio artístico al revelar sus intenciones futuras de abandonar la pantalla chica. Durante casi treinta años, la actriz venezolana se ha consolidado como una referencia total en las producciones de la televisora de San Ángel. Sin embargo, ha llegado un momento en el que la propia actriz ve con buenos ojos dar un paso al costado y emprender nuevos retos en su vida personal y profesional.

En entrevista con el programa Hoy, del Canal de las Estrellas, Spanic dio a conocer que está pensando seriamente dar por concluida sus participaciones en telenovelas. “Sí, ya quiero poner un alto. Llega un momento en el que (sientes) como que ya hiciste lo que tenías que hacer. Quiero hacer una película, pero mientras que son peras y manzanas, pienso: ¿será que vale la pena?”, dijo en su charla con el programa matutino.

Con 48 años y 24 telenovelas en su historial, Spanic se encuentra en la cumbre de su carrera. Quizá su participación en Corazón Guerrero, donde da vida a Elisa, pueda ser la última que se vea de ella por lo que ha dejado entrever. “Capaz que vendo lo poco o mucho que tenga. Quiero irme con mi hijo, poner un restaurante, los años pasan y a veces nos perdemos cosas de los hijos, porque estamos aquí hasta 16 horas”.

Además, la actriz dijo que hay muchas veces en las que su profesión no la hace sentir satisfecha al 100% y que esos momentos la han hecho dudar sobre su continuidad en un mundo que, reconoce, le ha dado mucho. Después de todo, no queda duda de que ella también ha sido fundamental para el eterno boom del género dramático en la televisión latinoamericana. Su trayectoria lo deja completamente claro.

Después de ganar Miss Venezuela en 1992, Gaby comenzó su carrera actoral en la telenovela Morena Clara y solo dos años después tuvo su primer papel protagónico en Como tú ninguna, pero sin duda el momento que marcó su carrera para siempre llegó en el año 1998, pues fue entonces cuando arribó a México para participar en su primera producción para Televisa.

El debut de Spanic en suelo azteca se dio con La Usurpadora y el resultado fue simplemente demoledor. La telenovela no solo gozó de un éxito rotundo en México, también resultó un éxito rotundo a nivel internacional que le otorgó una fama global a Spanic apenas en su primer proyecto mexicano. A partir de ese momento, su presencia fue cada vez más constante y muchas veces tenía que ver con un papel antagónico. En 2002 firmó un contrato con Univisión en Estados Unidos para poner fin a su primera etapa con Televisa.

Spanic durante una conferencia de prensa. (Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Spanic durante una conferencia de prensa. (Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Pero el receso fue roto de forma magistral, pues en 2010 volvió para dar vida a Ivana Dorantes en Soy Tu Dueña. Como era de esperarse, su actuación fue elogiada por los espectadores que encontraron en ella a la contraparte que necesitaba la historia protagonizada por Lucero. Y es que en ese rubro, en el antagonismo, Gaby Spanic se ha desempeñado de manera excepcional, pues sus personajes logran transmitir el repudio que necesariamente debe sentir la audiencia. Sin los villanos, toda historia carece de interés.

Mientras toma una decisión definitiva, es evidente que su legado ha quedado perfectamente asentado en la memoria de los televidentes que han disfrutado de sus actuaciones por tres décadas. No queda claro cuál será su siguiente paso, aunque también hizo saber que quiere acceder al mundo empresarial: “Uno de mis sueños es montar un restaurante de degustaciones, que no exista carta, poner un hotel boutique y vivir en el último piso”. Lo cierto es que, pase lo que pase, Gaby Spanic ya es una leyenda viva de la actuación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las cualidades desconocidas de Dominika Paleta.