Anuncios

La cerveza mexicana que conquistó al mundo prepara una sorpresa con Gael García

Por Aline Cerdán

La cerveza Corona, de Grupo Modelo, cumple 100 años de vida pronto y se prepara para celebrar con un documental sobre su historia y la de México, narrado por Gael García Bernal.

Gael García Bernal para Corona. Foto: YouTube.com/CoronaMx
Gael García Bernal para Corona. Foto: YouTube.com/CoronaMx

“Corona y México comparten una historia,” declara el actor y director en un clip de 20 segundos compartido en su cuenta de Twitter y la de Corona México.

La verdad es que no exagera, la cerveza ha estado presente en la vida de los mexicanos desde hace muchísimo tiempo. Y el amor que se le tiene en su país de origen ha crecido para crear un imperio sin fronteras que ha sido difícil de ignorar. El documental, que estará disponible a partir de marzo, se une a memorables estrategias publicitarias e imágenes que han enganchado a personas en todo el mundo.

“Hay razones puntuales por las que acepté ser parte de este proyecto narrativo de Corona. La primera es porque me gusta la cerveza; la segunda es que me encantó la propuesta”, compartió el actor en un comunicado. Además, dijo que el documental es un proyecto ambicioso y con el detalle que requiere una marca que se encuentra en todo el mundo. “La forma como transmite su historia es apasionante”.

Cervecería Modelo se inauguró en la Ciudad de México en 1925 y desde 2013 forma parte de AB – InBev, la compañía cervecera más grande del mundo.

También te puede interesar: Historia de un beso que nunca fue perfecto

Mira algunos momentos brillantes de una marca que llena de orgullo a México: ‘La cerveza más fina’.

Mucho ha cambiado desde que esas vistas chiapanecas musicalizadas por el ‘Huapango de Moncayo’ (que para muchos es como un segundo himno nacional) en teles y cines noventeros.

¿Qué podemos decir de cuando se llevaron ese espíritu fiestero mexicano de gira por el mundo?

Mariachis en La Gran Muralla

El Jarabe tapatío en Rusia

También te puede interesar: Así debe hacerse el auténtico guacamole mexicano

Fiesta con ‘El Mariachi Loco’ en Inglaterra

Voladores de Papantla en la Gran Manzana

Serpientes encantadas con tambora en la India

Su colega ‘charolastra’ Diego Luna ha prestado su voz e imagen a Corona para hablar en contra de los muros (los nuestros y el de Trump) y en defensa del mar:

También te puede interesar: Yalitza Aparicio sigue rechazando ofertas para nuevas películas

Clarissa Pantoja, director general de la marca en México, dijo que trabajar con Gael es un orgullo, ya que junto con mexicanos como Diego Luna, Pedro Infante, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón, demuestra que “lo hecho en México es sinónimo de calidad”.

Esa calidad es quizá lo que emociona tanto a fans del actor como a amantes de la cerveza.

Y tú, ¿tienes algún comercial favorito de Corona?