Anuncios

Gal Gadot 'entendió perfectamente' las amenazas de Joss Whedon

Gal Gadot credit:Bang Showbiz
Gal Gadot credit:Bang Showbiz

El cineasta Joss Whedon ha concedido una nueva entrevista en la que responde a la mayoría de acusaciones que han realizado en su contra varios actores que trabajaron a sus órdenes en el pasado, para ofrecer ahora su versión de los hechos sobre el comportamiento "abusivo y amenazante" que todos ellos sostienen que desplegaba en el lugar de trabajo.

La actriz israelí Gal Gadot, con quien trabajó en la película 'La liga de la justicia', afirma que la amenazó con acabar con su entonces incipiente carrera en la meca del cine, pero el director alega que solo se trató de una confusión debido a la barrera lingüística.

"Yo nunca he amenazado a nadie. ¿Quién haría algo así? El inglés no es su primer idioma, y además yo tengo la molesta costumbre de usar un lenguaje muy florido", ha asegurado él en declaraciones a la revista New York Magazine.

Sin embargo, la famosa actriz que se encarga de dar vida a Wonder Woman no está dispuesta a permitir que se esconda tras una excusa así: "Le entendí perfectamente", ha contraatacado ella. "No volveré a trabajar con él en un futuro, y nunca recomendaría a mis colegas que lo hicieran".

A lo largo de la conversación que ha mantenido con el mencionado medio, Joss Whedon también ha respondido al intérprete Ray Fisher, cuya participación como el personaje de Cyborg en la cinta sobre los superhéroes de D.C. Comics se redujo finalmente a unos pocos minutos, para definirle como una "fuerza malévola" que ha compartido historias "falsas y muy injustas" acerca suyo, como por ejemplo que alteró el tono de piel de uno de los miembros de color del reparto en posproducción. "Es un mal actor en todos los sentidos", ha declarado con enfado.

Las estrellas de 'La liga de la justicia' no son las únicas que han hablado en contra de Whedon. Dos de las protagonistas de la popular serie 'Buffy, cazavampiros' también han compartido su experiencia en el set de rodaje que él controlaba para describirle como un tirano que abusaba verbalmente de todos los que se encontraban a su alrededor.

Charisma Carpenter, que interpretaba a Cordelia Chase, reveló el año pasado que él amenazaba con despedirla con frecuencia y que la llamó "gorda" cuando estaba embarazada de cuatro meses después de preguntarle además si planeaba interrumpir la gestación. Michelle Trachtenberg, que empezó a trabajar como la hermana de Buffy con tan solo 14 años, añadió en respuesta al comunicado de su antigua compañera de reparto que el director no tenía permitido quedarse a solas con ella a raíz de un incidente "muy inapropiado" sobre el que no quiso dar más información.

Ahora Whedon ha reconocido que a menudo gritaba mientras grababan la serie y que no fue todo lo "educado" que podría haber sido con Charisma, pero insiste en que nunca hizo ningún comentario sobre su peso y que él recuerda la mayoría de sus interacciones de una forma completamente diferente a la que describe ella.

"El reparto de 'Buffy' estaba formado por actores muy jóvenes y era muy fácil que todo se saliera de control y acabara convirtiéndose en una fiesta", ha añadido él.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Joss Wheldon negó las acusaciones de Gal Gadot.