Gal Gadot es toda una Wonder Woman: su discurso en los Critics´ Choice te inspirará todo el día

La entrega de los premios Critic´s Choice Awards del pasado jueves 11 tuvo un marcado carácter feminista y reivindicativo, no solo por las ficciones premiadas –en su mayoría historias femeninas– sino también por el tono de la propia gala, muy influido por el movimiento #TimesUp que definió los recientes Globos de Oro.

Gal Gadot recibe el premio #SEEHER en los Critics’ Choice Awards.

En esta ocasión, la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, hizo entrega del premio #SEEHER a la protagonista de la cinta, Gal Gadot. Este galardón especial premia a las artistas que rompen barreras y contribuyen a una mejor representación de las mujeres en la ficción.

Pues bien, en su discurso de aceptación, Gadot no dejó pasar la ocasión para pronunciar algunas de las palabras más emotivas y reivindicativas que hayamos oído pronunciar a esta israelí de 32 años:

Gracias a los críticos por este increíble reconocimiento, y muchas gracias a mi amiga y mi hermana Patty por tus bellas palabras”.

A lo largo de mi carrera siempre me pidieron que describiera mi papel ideal. Y para mí estaba claro que quería interpretar a una mujer fuerte e independiente, una mujer real. La ironía es que más tarde me contrataron para hacer Wonder Woman, y en ella encontré todas estas cualidades que buscaba. Ella tiene un gran corazón, una gran fuerza y una gran compasión. Ve las injusticias que deben ser enmendadas. Pasa a la acción cuando todos a su alrededor están inactivos”.

Pero Wonder Woman también lucha con su propio amor y sus esperanzas. A veces se siente confundida, insegura y no es perfecta. Y eso es lo que la hace real”.

Queríamos que ella fuera universal, que fuera una inspiración para la gente de todo el mundo. Nuestro objetivo era no prestar demasiada atención al hecho de que fuera mujer”.

Cuando yo empecé a actuar, había muy pocas películas con protagonista femenina y aún menos directoras mujeres. Este año, tres de las películas más taquilleras estuvieron protagonizadas por mujeres y una de ellas fue dirigida por mi adorada Patty Jenkins”.

Pero solo hubo otras ocho películas dirigidas por mujeres en el top 100. Así que, aunque ha habido un avance, aún queda un largo camino por recorrer”.

Alguien se acercó a Patty y le contó que su hijo de 3 años vio la película y que al terminar dijo:¡Cuando sea mayor, quiero ser mujer!”.

Como artistas, creo que nuestro trabajo no es solo entretener, sino también inspirar y educar en el amor y el respeto. En los últimos meses hemos presenciado un movimiento en nuestra industria y nuestra sociedad. Y quiero compartir este premio con todas las mujeres y todos los hombres que alzan su voz por aquello que es correcto. Y que lo hacen por aquellos que no pueden hacerlo”.

Mi promesa y mi compromiso con todos vosotros es que nunca me silenciarán. Y que seguiremos unidos para caminar hacia la igualdad. Muchas gracias”.

Wonder Woman se estrenó el 23 de junio de 2017 y recaudó más de 821 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la 9ª película más taquillera del año.

Para seguir leyendo:
Más premios con sabor femenino: La forma del agua, El cuento de la criada y Big Little Lies se reparten los Critics´ Choice Awards
Las tres películas más taquilleras de EEUU estuvieron protagonizadas por mujeres por primera vez en 60 años

Imágenes: Gtres / YouTube