Una galaxia que se expande: Las próximas películas y series de Star Wars

El universo que comenzó George Lucas en 1977 y que se volvió un fenómeno de la cultura popular sigue creciendo. Al fin cerramos la saga de los Skywalker, pero estas próximas películas y series de Star Wars demuestran que aún hay mucho que contar de esta galaxia muy, muy lejana.

Precisamente el mundo del streaming llegó a facilitar la expansión de esta y otras franquicias, pues Disney ha sabio aprovechar su propia plataforma como medio para contar nuevas historias. Incluso, fans y especialistas aseguran que no fue la última trilogía de películas, sino la serie The Mandalorian la que revivió y reinventó el mundo de Star Wars.

Las series de Star Wars que se avecinan

Aunque mientras ansiamos el estreno de Obi-Wan Kenobi, hay mucho más por lo que estar emocionadas pues hay varios proyectos confirmados y otros en desarrollo que están cocinándose.

Una portada reciente de Vanity Fair nos recordó que el futuro próximo de la franquicia será cien por ciento en streaming, algo que hace un par de años pocas personas habrían imaginado.

Incluso, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, le explicó a VF en entrevista que el énfasis que tienen ahorita en las series ya está modificando el lanzamiento de ls próximas películas. “Dudo en usar la palabra trilogías porque Star Wars se trata más en contar historias persistentes”, le dice Kennedy a la revista.

  • Obi-Wan Kenobi – 27 de mayo

Ewan McGregor está de regreso como el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi; sin embargo, lo vemos exiliado casi diez años después de los eventos del Episodio III haciendo de un guardia distante para Luke Skywalker en el desierto de Tatooine.

Al mismo tiempo, es acechado por una Inquisidora del lado oscuro llamada Reva (Moses Ingram). Y bueno, también está el esperado regreso de Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader.

  • Andor – finales del verano del 2022

Diego Luna será el protagonista de una de las próximas series de Star Wars. Por si no lo recuerdas, él interpretó al intrépido espía rebelde Cassian Andor en la película de 2016 Rogue One.

Esta nueva producción es una especie de historia de origen para el personaje, pues conoceremos su pasado y se revelará qué lo motivó a unirse a la Rebelión galáctica.

En el texto de Vanity Fair se reveló que veremos el planeta natal de Andor ser destruido y las consecuencias que eso le trae hasta la vida adulta, cuando decide que no puede huir para siempre.

series de star wars cassian andor
series de star wars cassian andor

Mira: Bryce Dallas Howard es la directora que Star Wars necesitaba y estas son las pruebas

  • The Mandalorian T3 – finales del 2022 o principios del 2023

Luego de hacer una aparición (y mejorar la historia) de El Libro de Boba Fett, al fin veremos el regreso de Pedro Pascal como el mandaloriano acompañado de su pequeño y adorable pupilo verde. Por ahora, no hay más detalles del elenco ni de la historia.

  • Ahsoka – 2023

Ashoka Kano fue creada por George Lucas y Dave Filoni para la serie animada Star Wars: The Clone Wars, donde fue introducida como la Padawan (aprendiz Jedi) de Anakin Skywalker. Este dúo se ayudó mutuamente a madurar y a convertirse en líderes.

El personaje dio el salto al live action en la segunda temporada de The Mandalorian, donde fue interpretada por Rosario Dawson. Luego, volvimos a ver más de ella en El Libro de Boba Fett y ahora por fin liderará su propia serie.

Esta es de las series de Star Wars de las que menos detalles se saben por ahora, pues no se ha revelado nada de la trama. Sin embargo, se confirmó que Mary Elizabeth Winstead también es parte del elenco.

ahsoka series de star wars
ahsoka series de star wars

Proyectos en desarrollo

  • The Acolyte – sin fecha de estreno

Esta serie de Star Wars nos llevará a tiempos que nunca se han explorado: cien años antes de la era de los Skywalker y de lo que vemos en el Episodio I: la Amenaza Fantasma. Igualmente añadió que la serie será un thriller de misterio ambientado en una era próspera y aparentemente pacífica.

La serie será protagonizada por Amandla Stenberg (Los Juegos del Hambre, Querido Evan Hansen) y desarrollada por Leslye Headland, co-creadora de la serie Russian Doll de Netflix. Ella le dijo a Vanity Fair que la gran pregunta detrás de la serie es “¿Cómo las cosas llegaron a ese punto (de la Amenaza Fantasma)?”.

Quiere explorar los motivos políticos, personales y espirituales que surgieron en un período de tiempo del que no sabemos mucho y que llevaron a desarrollar los eventos que vemos en la trilogía secuela.

  • Serie de John Watts

John Watts es el hombre que dirigió la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tom Holland, y ahora hará lo suyo en esta galaxia lejana. El proyecto lleva por ahora un nombre en código: Grammar Rodeo, que hace referencia a un episodio de Los Simpson llamado “Bart recorre el mundo”, donde él, Milhouse, Nelson y Martin dan la excusa de ir a un Rodeo Gramatical en Canadá y se roban un auto.

La serie se desarrolla en la era post Episodio VI: El Regreso del Jedi, al igual que The Mandalorian. Sin embargo, todos los detalles de su trama se bajan bajo llave. De acuerdo a Vanity Fair, se está haciendo casting a personas entre 11 y 12 años y dentro de Lucasfilm es descrita como una versión galáctica de los coming of age clásicos de los 80s.

  • La película de Taika Waititi – sin fecha de estreno

Como puedes ver, todo se trata de series en el futuro próximo de Star Wars; sin embargo, parece que la película de Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit) podría ser la primera en estrenarse en cines, desde 2019 cuando vimos The Rise of Skywalker.

La última vez que Disney actualizó su calendario de estrenos, había una de Star Wars programada para diciembre del 2023, así que bien podría tratarse de esta. Por ahora no se sabe nada sobre la trama ni el elenco.

Que la fuerza esté con ellos: EA trabaja en tres juegos nuevos de Star Wars

  • Rogue Squadron, de Patty Jenkins – sin fecha de estreno

La directora de las dos películas de Wonder Woman también llegará al mundo de Star Wars con esta película que supuestamente seguirá al escuadrón de la Alianza Rebelde fundado por Luke Skywalker en la trilogía original.

No hay más detalles de la historia ni de los personajes. Además, conflictos de agenda aplazaron su estreno en 2023.

  • La película de Rian Johnson – sin fecha de estreno

Aunque había rumores de que este proyecto se había cancelado, Kathleen Kennedy le dijo a Vanity Fair que esta producción no ha avanzado debido a que el director se encuentra totalmente concentrado en hacer Knives Out 2.

En un inicio, se suponía que Johnson, quien también hizo The Last Jedi, sería una nueva trilogía, pero ahora se desconoce si sigue siendo el mismo plan o ha cambiado.