Galtier niega problemas en el vestuario del PSG

Christophe Galtier brindó una conferencia de prensa antes del partido del sábado contra Niza, desmintió la existencia de conflictos en el plantel parisino y habló de las diferentes funciones de Kylian Mbappé en Paris Saint-Germain y la Selección francesa.

Acerca de la joven estrella del PSG, el entrenador señaló: "No creo que tenga menos libertad. Con Giroud tiene a alguien que le abre espacios. No tenemos ese perfil de jugador, pero es igual de inteligente para encontrar otros movimientos con Leo y Neymar dándole el balón en su espacio preferido".

Y agregó: "El análisis de Kylian es correcto. No está en el mismo sistema para su club y selección. Esta es una discusión que he tenido con el presidente y Luis Campos sobre nuestro ataque. Todos estábamos convencidos de que necesitábamos un cuarto jugador en esa posición con un perfil diferente, pero ese jugador no vino. Es una pena, pero es así. La relación técnica entre Neymar, Leo y Kylian es diferente a la que tiene él con la selección".

El vínculo entre los tres delanteros del PSG volvió a ser el centro de atención esta semana cuando Neymar se negó a comentar sobre su relación con Mbappé. Además, a principios de este mes el francés admitió que tiene "momentos más calientes y más fríos" con el  brasileño, aunque agregó que tienen un gran respeto mutuo.

"Me sorprende tener que repetir siempre lo mismo. Desde que llegué aquí, hasta el día de hoy, lo único que he vivido son cosas normales en la vida de un vestuario. No hay nada que me haya sorprendido, nada que me haya desafiado", afirmó Galtier.

Y añadió: "Los jugadores aquí quieren ganar juntos y también están en competencia (por un lugar en el equipo). Son todos grandes campeones con competitividad, con egos. Tenemos un vestuario agradable. Hay una discrepancia entre lo que se escucha y la realidad”,

Los parisinos llegan al partido ante Niza en la cima de la Ligue 1 con siete victorias y un empate en los primeros ocho partidos del torneo. Sin embargo, solo marcaron un gol en sus dos partidos como visitante por la liga.

"Quiero recordar a los jugadores que sería beneficioso para nosotros hacer daño a los equipos rápidamente. Ayudará con la gestión del equipo y el tiempo de juego. Pero hay que decir que los porteros rivales también han tenido un buen desempeño contra nosotros", cerró el técnico.

Foto: Getty Images