Anuncios

Gambito: guionista de la película cancelada revela detalles sobre el proyecto, “era Goodfellas con mutantes”

Gambito: guionista de la película cancelada revela detalles sobre el proyecto, “era Goodfellas con mutantes”
Gambito: guionista de la película cancelada revela detalles sobre el proyecto, “era Goodfellas con mutantes”

Hasta ahora parece que el Universo Cinematográfico de Marvel es el que domina en el cine de superhéroes, y no porque sus películas o series sean mejores que el resto, sino porque han conseguido que absolutamente todas sus historias se conecten entre sí, volviendo una continuidad de la otra sin necesidad de que sea protagonizada por el mismo héroe.

Sigue leyendo: Channing Tatum quedó traumatizado por el proyecto fallido de Gambit que no puede ver películas de Marvel

Todo ocurre dentro de un mismo universo. DC Films, por su parte, la interconexión de sus historias ha padecido varios tropiezos, pero con cintas individuales como Guasón (91%) o Batman (85%) se han superado las expectativas, mientras otras de las películas que se unen a la misma franquicia también consiguen un mejor desarrollo comparado con el de sus predecesoras, lo que indica que las buenas historias están ahí con sus respectivos narradores, sólo falta mejorar el puente que las conecta entre sí.

Pero el hecho de que Marvel pueda reunir a una mayor cantidad de superhéroes en el mismo lugar, no significa que sea intachable; de hecho, hay que reconocer que lo que hoy parece una enorme oportunidad para todos y cada uno de los superhéroes que esperan su momento de llegar a la pantalla grande, la adquisición de más personajes de Marvel ha provocado importantes conflictos internos. Por ejemplo, antes de la adquisición de Fox por parte de Disney, había planes para traer a un mutante nuevo que ya llevaba un importante avance de preproducción.

Sin embargo, es la misma casa del ratón la que les cerró las puertas por su necedad de rescatar y reutilizar a los personajes que ya funcionaron antes en sus respectivas compañías como toda la franquicia de X-Men (81%). Una de las víctimas de estas decisiones internas fue Gambit, un proyecto que llevaba muchos años sostenido por Channing Tatum, y cuando más adelantados estaban, Disney, ahora dueño de Marvel Studios, anunció que el proyecto quedaba cancelado.

Continúa con: Channing Tatum y Steven Soderbergh regresarán para una tercera entrega de Magic Mike

Durante una entrevista con The Playlist, el guionista Reid Carolin se tomó la libertad de compartir lo que pudimos haber visto en su película, y señaló que se trataba de un “Buenos Muchachos (96%), pero mutantes como protagonistas”. Lee sus intenciones a continuación.

Hicimos este mundo en Nueva Orleans que era una ciudad de mutantes a los que no les importaba salvar el mundo, Fueron allí para poder usar sus poderes para festejar y enrollarse, y sus manos podían freír la grasa en McDonald's y cualquier otra cosa, y lo más difícil para ellos fue enamorarse porque podían leer la mente del otro, o cuando se metían en una pelea, podían convertir una mesa en una granada y enviar a su compañero al hospital o lo que sea. Entonces, eran todo este tipo de peleas y desacuerdos mutantes de bajo nivel, y nos sentamos en este mundo de la mafia. —casi como un Goodfellas mutante en Nueva Orleans.

Carolin hace su comparación pesando en el lugar de los gángstes cuando comienzan a ganarse un lugar más importante dentro de la mafia. Pero el guionista también destacó que estaban tan cerca de comenzar el rodaje luego del cásting, cuando se les informó que el proyecto estaba cancelado. Claro que en Fox, Gambito habría tenido la oportunidad de tener una historia independiente luego de la breve aparición del superhéroe en X-Men Orígenes: Wolverine (38%).

Te puede interesar: James McAvoy admite que X-Men: Apocalipsis y X-Men: Dark Phoenix fueron malas

Desde hace varios años Channing Tatum estuvo involucrado con la historia, y luchó el tiempo suficiente para lograr que se aprobara la cinta en la que no sólo sería el protagonista, sino que también fungía como productor, sin olvidar sus aportaciones al guión, lo que, en algún momento lo llevó a considerar colaborar como director. Cabe mencionar que aún hay un rayo de esperanza para que la cinta se retome ahora bajo las manos de Marvel Studios, pues tanto Ryan Reynolds como Dwayne Johnson pasaron un proceso igual de difícil para realizar Deadpool (84%) y Black Adam respectivamente.