Anuncios

Game of Thrones: HBO todavía no se decide sobre la secuela de Jon Snow

Game of Thrones: HBO todavía no se decide sobre la secuela de Jon Snow
Game of Thrones: HBO todavía no se decide sobre la secuela de Jon Snow

Han pasado cuatro años desde que Game of Thrones (59%) llegó a sus fin y el mal sabor de boca que dejó ese desenlace permanece todavía entre algunos fans de la serie. Una arriesgada apuesta, que tampoco convencía del todo a los seguidores pero ofrecía una pequeña oportunidad de redimirse, es la serie secuela de Jon Snow, pero nada es seguro todavía para los ejecutivos de HBO.

No te pierdas: Game of Thrones: todas las series spin-off que HBO tiene en desarrollo y ha cancelado

En entrevista con Deadline, Francesca Orsi, jefa de la división de drama de HBO, confirmó que, fuera de La casa del dragón, proyectos derivados de Game of Thrones están todavía en las etapas más tempranas de desarrollo y ninguna de ellas, hasta ahora, ha recibido luz verde para comenzar su producción. Eso incluye a la supuesta secuela sobre Jon Snow que estaba en los planes de la cadena.

Están en desarrollo hasta este punto y todavía es debatible pensar en ellas como candidatas para ser producidas. Pero sí, estamos explorando diferentes mundos dentro del canon y obra de George. Todavía no tenemos muchos libretos, así que es muy pronto para hablar de ellos. Estamos trabajando con los escritores para tenerla en forma antes de dar la luz verde, pero hasta ahora no se ha determinado si se hará o no.

Lo poco que se sabe de los planes para una serie de Jon Snow es que contaría lo que ocurre con el personaje luego de autoexiliarse tras el final de la serie. En la conclusión, lo vemos abandonar los reinos para irse al norte junto a los salvajes que reclutó y ayudó durante la invasión de los Caminantes Blancos. La resolución a su personaje fue uno de los elementos que más quedó a deber el show.

También se había explicado que Kit Harington estaría trabajando de cerca con George R.R. Martin para desarrollar la serie. Pero como ha explicado la ejecutiva, se están tomando su tiempo y dada la huelga de guionistas, que impide los miembros del sindicato trabajar, lo más probable es que no haya más noticias del proyecto hasta que el paro laboral sea levantado y quizá todavía un tiempo después de eso.

Te recomendamos: Richard Madden revela que no lo invitan a bodas después de Game of Thrones

En las novelas, tal como en las primeras cinco temporadas de la serie, Jon se encuentra protegiendo el Muro, una construcción que separa a los Siete Reinos de las tierras más al norte del continente. Tras explorar esa región, llena de mamuts y gigantes, regresa y es nombrado Lord Comandante. En el libro más reciente, La danza de dragones, muere al final (aunque se sospecha que va a revivir).

De cualquier forma, los amantes de ese mundo fantástico pueden seguir esperando la segunda temporada de La casa del dragón (91%) para el verano de 2024, pues los nuevos episodios se escribieron antes de la huelga y su producción arrancó el mes pasado. Ya el futuro nos tendrá que sorprender con las historias que la televisora tenga en mente para mantenernos dentro de ese universo.

Continúa leyendo: La casa del dragón: George R.R. Martin odia que las adaptaciones no sean fieles a los libros