Anuncios

Gamer murió tras jugar un día entero por reunir fondos para la caridad

Brian Vigneault fue un hombre muy conocido en el mundo de los videojuegos. De hecho, aprovechó su poder de convocatoria y así ayudar a reunir fondos para una obra de caridad. Tras 22 horas de permanecer frente a la pantalla, dejó de interactuar.

Brian Vigneault murió de un paro cardiaco. Foto: GoFundMe
Brian Vigneault murió de un paro cardiaco. Foto: GoFundMe

El gamer se encontraba en su casa en Virginia Beach (Estados Unidos) en el juego de guerra en línea llamado ‘World of Tanks’, en la plataforma de transmisión Twitch. Los seguidores de este sistema pueden ver la pantalla del usuario, observarlo y escucharlo hacer comentarios.

Brian informó a sus seguidores que estaba participando en un maratón de 24 horas destinado a recaudar fondos para la Fundación Make-A-Wish, que concede deseos a niños en condiciones graves de salud.

Los primeros síntomas

Ya habían pasado más de 20 horas y el hombre continuaba jugando. “Lo vi en mal estado –contó Jessica Gebauer, amiga de Vigneault y quien también realiza este tipo de transmisiones–. Lo observé casi media hora antes de que dijera que volvería enseguida. Se veía realmente muy cansado. Le decíamos: ‘Ve a dormir, la transmisión puede esperar’”, contó a la agencia AP, según retoma Yahoo News.

Luego de 22 horas de juego, avisó a sus seguidores que saldría un momento a tomar un descanso y fumar un poco. Momentos después su nombre de usuario, conocido como PoShYbRiD, ya no aparecía en la pantalla de juego.

Sus seguidores intentaron localizarlo. Más tarde, según la policía de Virginia Beach que respondió a una llamada al 911, había sufrido un paro cardiaco.

¿Qué le ocurrió?

Nicholas Thiel Taylor, profesor de medios digitales de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, comentó que plataformas como Twitch son un “mercado congestionado” en el cual los usuarios se esfuerzan por captar la atención.

“Muchos de estos señores están bajo presión para ir a los extremos, con tal de formar una audiencia de seguidores. No parece agotador en apariencia, pero estás interactuando con la gente, jugando un videojuego y, al mismo tiempo, aplazando tus necesidades biológicas”, relató a AP.

Según el perfil de Vigneault en Twitch, durante cinco años, el hombre recaudó casi 11 mil dólares para varias organizaciones de caridad.

Gebauer aseguró que estos maratones de videojuegos son algo frecuente en el mundo gamer. “Jugando durante tanto tiempo, puede captarse a gente de diferentes husos horarios. Así, hay más oportunidades para obtener donaciones”, contó a la agencia mencionada.

Apoyo para su familia

Ahora, para ayudar a su esposa y tres hijos, se ha creado una cuenta en la página de donaciones GoFundMe. A la fecha, ya recaudado más de 19 mil dólares.

Josh deBerge, portavoz de Make-A-Wish, está revisando si Brian tenía un acuerdo formal o informal para recaudar fondos destinados a esta organización.

¿Qué te parece? ¿Habías escuchado alguna historia similar? ¿Cuánto tiempo consideras que es el máximo para utilizar videojuegos? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Divagar podría ser un síntoma de demencia, sugiere una investigación
La calidad del sueño podría estar relacionada con ¡el aire acondicionado!