Quién ganó el Martín Fierro de Oro en la edición 2022

MasterChef Celebrity se llevó el Martín Fierro de oro en la edición 2022
Captura de tv/ Telefe

En una noche repleta de figuras y homenajes tras dos años de pandemia, en el final de la transmisión de los premios Martín Fierro llegó el anuncio del esperado galardón de oro. En esta ocasión y después de imponerse en el rating a los largo de sus tres temporadas, la distinción máxima se la llevó MasterChef Celebrity (Telefe), que logró también quedarse con otras dos estatuillas a mejor reality show y producción integral.

Premios Martín Fierro 2022: cómo funciona la cámara 360 que usaron en la previa de la transmisión

Luego de las suspensiones en 2020 y 2021 por el coronavirus, el Hotel Hilton fue testigo de una nueva entrega de los premios de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). Como siempre, cada una de las categorías contó con importantes ternados y figuras muy destacadas que pudieron llevarse un reconocimiento.

Más allá de las distintas ternas, todos estuvieron atentos a ver quién se llevaba el Oro, el premio mayor de la noche, que solamente reciben algunos privilegiados. Para esta edición, el reality de cocina fue el elegido.

Después de que Marley anunciara a MasterChef Celebrity como el ganador, se reflejó inmediatamente la emoción en la mesa de las figuras del reality. Además de Santiago del Moro y los jurados Damián Betular y Germán Martitegui, también subieron a recibir el galardón otras figuras que formaron parte del certamen en algún momento de sus tres temporadas. La lista de nombres incluye a Vicky Xipolitakis, Claudia Villafañe, Analía Franchín, Roberto Moldavsky, Denise Dumas, Paulo Kablan y Juariu, entre otros.

Gracias del primero al último de los compañeros y compañeras que hicieron este Oro. Hay tantas horas, tanto olor a milanesa, tanta pasión, tanta dedicación y tanto laburo. Somos una familia”, expresó el conductor del programa a la hora de agradecer. El ciclo ya se había quedado con las categorías de mejor reality show y producción integral, por lo que esta fue su tercera distinción en el transcurrir de la noche.

Santiago del Moro y el resto del equipo de MasterChef Celebrity, después de recibir el Martín Fierro de Oro
Captura


Santiago del Moro y el resto del equipo de MasterChef Celebrity, después de recibir el Martín Fierro de Oro (Captura/)

Como curiosidad y como parte de un momento humorístico que se vivió en la ceremonia, al momento de entregar el premio más importante, Lali Espósito bromeó con gestos mientras miraba a cámara, para mostrar una supuesta inconformidad con que La Voz Argentina no fuera la ganadora del premio mayor.

El blooper Lizy Tagliani en la alfombra roja de los Premios Martín Fierro 2022 que no pasó desapercibido

Otros ganadores del Martín Fierro

Por supuesto que hubo una lucha importante en cada una de las categorías y muchos programas y figuras de peso se llevaron un premio a su casa. Algunos de los más relevantes fueron: La 1-5/18 como mejor ficción del año; Guido Kaczka como mejor conductor; Luciano Cáceres como mejor actor; PH: Podemos Hablar como mejor programa de interés general; Juana Viale como mejor conductora; Lali, Ricardo Montaner, La Sole, Mau y Ricky como mejor jurado televisivo; Sofía Gala como mejor actriz de reparto; Beto Casella como mejor conductor de programa de humorístico y actualidad; Cortá por Lozano como mejor magazine; La Voz Argentina como mejor Big Show y 100 argentinos dicen como mejor programa de entretenimientos con conocimiento, entre otros.

La noche también estuvo marcada por una serie de emotivos homenajes, después de las dos ediciones suspendidas por la pandemia. En ese terreno, se destacó el recuerdo de Diego Armando Maradona y un tributo a Susana Giménez por sus 35 años en la TV.