Ganó el Oscar a los 11 años, reapareció caminando con un bastón tras dos años de ausencia en la pantalla y causó preocupación

Anna Paquin posa junto a su Oscar, en 1994, tras ser distinguida como mejor actriz de reparto a los 11 años
Anna Paquin posa junto a su Oscar, en 1994, tras ser distinguida como mejor actriz de reparto a los 11 años

La actriz Anna Paquin reapareció, luego de casi dos años de estar alejada de las cámaras para decir presente en el estreno de su último proyecto A bit of light, una película dirigida por su marido, el actor y director británico Stephen Moyer.

La actriz de 41 años, conocida popularmente por la exitosa serie True Blood, acudió al evento con un discreto vestido negro corto y un bastón del que se ayudaba para caminar. Este detalle despertó la preocupación de sus fans por su estado de salud. Aunque Paquin no quiso dar detalles sobre lo que le estaba pasando, sí explicó a los periodistas que cubrían el estreno que “no había sido fácil”.

Anna Paquin en el screening de su nueva producción, A Bit Of Light
Anna Paquin en el screening de su nueva producción, A Bit Of Light - Créditos: @THEO WARGO

Aunque Paquin mostró dificultad para moverse y hablar , una fuente cercana declaró a la revista People que se “espera una completa recuperación” de su estado. La intérprete, que ganó un Oscar cuando tenía 11 años por su trabajo en La Lección de piano, encontró en su marido su mejor apoyo en estos momentos. La pareja posó junta y no se separó en todo el estreno. Además, cumplió el sueño de ser la protagonista de la primera película que dirige Moyer.

Además Paquin está feliz de poder hacer lo que ama y esta producción para ella es un volver a las fuentes: “Mi primer amor fue el cine independiente. Así es como entré en la industria cinematográfica. Trabajaba con personas que se dedicaban a contar historias y contarlas con integridad y verdad”. Y también expresó que su marido es su “persona favorita” para trabajar, pero no por una cuestión meramente sentimental, sino porque él es muy bueno como director.

En A bit of light, Paquin interpreta a Ella, una alcohólica que está viviendo un duro proceso de rehabilitación y cuyas circunstancias vitales la obligan a volver a vivir con su padre, mientras sus hijas están bajo el cuidado de su exesposo y su nueva pareja Bethan (Pippa Bennett-Warner). Atrapada en la culpa, una amistad improbable con Neil le abre los ojos para asumir la responsabilidad y hacer los cambios que necesita hacer.

Anna Paquin y Stephen Moyer se conocieron cuando interpretaban a Sookie Stackhouse y Bill Compton en la exitosa serie de vampiros de HBO, True Blood. Si bien el primer beso de la pareja fue en la ficción, lo cierto es que esta historia trascendió las siete temporadas: los actores se casaron en 2010 en Malibú, y dos años más tardes tuvieron a los mellizos Poppy y Charlie.

Su gran apoyo. Anna Paquin junto a Stephen Moyer, su marido y quien la dirigió en su nuevo film, A Bit of Light
Su gran apoyo. Anna Paquin junto a Stephen Moyer, su marido y quien la dirigió en su nuevo film, A Bit of Light - Créditos: @Evan Agostini

¿Les resultó complicado trabajar juntos? “No es tan incómodo como se piensa”, dijo Paquin a Entertainment Weekly, en relación con las escenas de sexo que grabó junto a otros actores en frente de su marido. Y agregó: “Si tengo que imaginar el día perfecto de trabajo, probablemente no los incluiría [a esos momentos], pero el trabajo siempre ha sido así. Por eso no resulta bizarro. Además señaló: ”Moyer también sabe que estas escenas son parte del juego y se lo toma con humor”.

A lo largo de su carrera, Paquin ha demostrado su versatilidad como actriz, abordando una amplia gama de géneros y personajes. Su talento y dedicación la han convertido en una actriz aclamada por la crítica y el público. A los 11 años, Paquin se presentó a la audición para el papel de Flora McGrath de la película La lección de piano (1993), dirigida por Jane Campion. Su actuación le valió el premio Oscar a la mejor actriz de reparto, convirtiéndola en la segunda persona más joven en ganar un premio de la Academia de cine de Hollywood.