Gana casi 130 mil dólares al año y denunció discriminación porque "no hace nada"

Un director financiero irlandés denunció que sufre discriminación porque en su trabajo le pagan pero "no hace nada en todo el día" para ganárselo.

Se trata de Dermot Alastair Mills, a quien le pagan casi 130.000 dólares al año por almorzar y leer periódicos todo el día, de acuerdo a la situación que él mismo describió

Mills, que trabaja como gerente de finanzas de Irish Rail, la empresa que administra la red ferroviaria nacional de Irlanda, elevó su queja ante las autoridades gubernamentales.

En su denuncia, señaló ante la Comisión de Relaciones Laborales de Irlanda (WRC) que "compro dos periódicos, el Times y el Independent, y un sandwich. Entro en mi cubículo, enciendo mi computadora, miro los correos electrónicos. No hay correos electrónicos asociados con el trabajo, ni mensajes, ni comunicaciones, ni comunicaciones con colegas".

El gerente afirmó que después de convertirse en denunciante sobre la contabilidad de la empresa en 2014, fue relevado gradualmente de prácticamente todas sus funciones, hasta el punto de que ahora pasa la mayor parte de sus días almorzando y leyendo periódicos.

"Me siento y leo el periódico y como mi sándwich. Luego, alrededor de las 10:30 de la mañana, si hay un correo electrónico que requiere una respuesta, lo respondo. Si hay trabajo asociado con eso, yo hago ese trabajo. Diría que si tengo algo que me obliga a trabajar una vez a la semana, estaría encantado".

 

Mills sostuvo que tenía la responsabilidad de los presupuestos de capital por valor de unos 261 millones de dólares desde 2000 hasta el colapso financiero de 2007.

Fue ascendido en 2010, pero su carrera comenzó a desmoronarse en 2013 cuando presuntamente lo acosaron para que entrara en un nueva función y lo obligaran a tomar una baja por enfermedad de tres meses.

Cuando regresó de la licencia, Mills notó "ciertos problemas" con los deudores y envió un informe de "buena fe" al director ejecutivo de Irish Rail en marzo de 2014, antes de hacer una divulgación protegida al Ministro de Transporte.

Desde entonces, sus responsabilidades en la empresa se recortaron, al igual que su cartera presupuestaria. "Empecé con lo que parecía un mandato razonable en 2013 y 2014 (10 millones de dólares). De forma lenta pero segura, se redujo a nada (menos de 500 mil dólares)".

Mills señaló que cuando su abogado dijo que le pagan "por no hacer nada", está hablando de usar sus habilidades. El gerente financiero explicó que se siente "aislado y que fue excluido de las reuniones de la empresa y de las oportunidades de capacitación.

Gana casi 130 mil dólares al año y denunció discriminación porque
Gana casi 130 mil dólares al año y denunció discriminación porque

Gana casi 130 mil dólares al año y denunció discriminación porque "no hace nada"

Su caso está siendo ahora analizado por la Comisión de Relaciones Laborales de Irlanda, que programó una nueva audiencia para principios del próximo año.