Garín vuelve a octavos de Wimbledon

·1  min de lectura

Londres, 2 jul (EFE).- El chileno Cristian Garín avanzó a octavos de final de Wimbledon por segunda vez en su carrera, al vencer al estadounidense Jenson Brooksby por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4.

Garín, que ya logró octavos de final el año pasado en Roland Garros y Wimbledon, se deshizo de Brooksby con una nómina de 46 golpes ganadores y 55 errores no forzados. El chileno estuvo especialmente agresivo contra un Brooksby muy pasivo y que, pese a solo caer en 17 errores, no tuvo tenis para frenar a Garín.

Tras dos sets impolutos de Garín, el estadounidense amenazó con la remontada y pasó por encima de Garín con un 6-1, pero el pupilo del español Pepe Vendrell aceleró al inicio del cuarto parcial y certificó el triunfo con una rotura en el décimo juego.

Estos octavos son el mejor resultado de Garín en Grand Slam esta temporada, tras quedarse en tercera ronda en Australia y París, y endereza una campaña decepcionante para el chileno, cuyo mejor torneo fue Roma, donde alcanzó los cuartos de final hasta que le paró los pies el alemán Alexander Zverev.

Garín buscará los primeros cuartos de su vida en Grand Slam contra el ganador del partido entre el australiano Alex de Miñaur y el británico Liam Broady.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.