Garang Kuol, la promesa australiana que sorprendió en Catar

Getty Images

La eliminación de Australia de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 opacó su rendimiento, pero no quedan dudas que Garang Kuol aprovechó sus minutos. No solo tuvo la oportunidad del empate contra Argentina, sino que además marcó un hecho histórico.

Con 18 años y 79 días, el nacido en Sudán se convirtió en el futbolista más joven en disputar un compromiso de octavos de final de la Copa del Mundo desde Pelé en Suecia 1958. En aquella edición, el delantero brasileño lo hizo con 17 años y 249 días.

El delantero de 18 años, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Mathew Leckie, sorprendió en la última jugada y tuvo en sus pies la chance de forzar la prórroga. Finalmente, Emiliano Martínez fue más rápido y respondió en dos tiempos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Si bien Koul jugó poco más de 20 minutos en el Ahmed bin Ali Stadium, le alcanzó con un remate al arco y dos toques en campo contrario para dejar su huella en materia ofensiva. Solo lo superó Aziz Behich, quien disputó el partido completo y registró tres toques.

Los primeros años del atacante no fueron fáciles, principalmente porque pasó un tiempo en un campo de refugiados después de que sus padres huyeran de Sudán de Sur por el estallido de la Guerra Civil y antes de tomar la decisión de viajar a Australia.

Actualmente, Garang Kuol forma parte del Central Coast Mariners FC de la A-League australiana. Sin embargo, el pasado mes de septiembre firmó un precontrato que lo unirá a Newcastle para dar el gran salto a la Premier League desde enero de 2023.

Foto: Getty Images