Garbiñe Mugurza se despide de las Olimpiadas bailando

La tenista Garbiñe Muguruza credit:Bang Showbiz
La tenista Garbiñe Muguruza credit:Bang Showbiz

La tenista española Garbiñe Muguruza no podía contener las lágrimas cuando fue eliminada, junto a su compañera Carla Suárez, en su último partido del torneo olímpico de dobles, un llanto que se explicaba fundamentalmente con el hecho de que la derrota suponía la despedida definitiva de su buena amiga, quien ya había sido apeada previamente del campeonato individual, de las citas olímpicas.

Poco después, la propia Garbiñe decía adiós a los Juegos tras perder en su enfrentamiento de cuartos de final en la categoría individual, y el mismo destino corrieron sus compañeras Sara Sorribes y Paula Badosa. En el caso de esta última, un inoportuno golpe de calor la obligó a retirarse del partido y tuvo que ser trasladada fuera de la pista en silla de ruedas.

Pese al balance tan negativo de su experiencia olímpica en el terreno estrictamente deportivo, lo cierto es que la atleta hispano-venezolana ha querido sacar a relucir su habitual optimismo en sus redes sociales y a cuenta precisamente de su despedida de Tokio 2020, unos Juegos que al menos le han servido para disfrutar al máximo del ambiente de armonía y compañerismo que reina en la Villa Olímpica.

Garbiñe ha publicado un entusiasta vídeo que se centra en las vivencias más positivas y edificantes de su última semana en la capital japonesa, todas ellas ligadas a la estrecha amistad que le une a sus compañeras, a su entrenadora Conchita Martínez, y al resto del equipo de tenis del comité olímpico español. Al margen de los resultados, la tenista sin duda atesorará las anécdotas y las risas compartidas en un marco deportivo incomparable.

"¡Gracias, equipo, lo dimos todo y nos llevamos los mejores recuerdos!", ha escrito la deportista en la descripción de su publicación, cuya banda sonora es el bailable y veraniego tema 'Pepas', del cantante Farruko.