Garin pasó a octavos e hizo historia tras superar a Brooksby

·2  min de lectura

Al finalizar el sábado, los libros del tenis chileno habrán tenido una nueva y reluciente marca bajo la firma de Cristian Garin, y todo gracias a su clasificación a octavos de final de Wimbledon, tras su triunfo sobre Jenson Brooksby por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4.

Para el N°43 del ranking ATP, el hito se dio a partir de su segundo acceso al hilo a la cuarta ronda del Grand Slam de Reino Unido, siendo el único tenista de su país en haber conseguido tantos boletos a esta instancia del certamen en la Era Abierta, que inició en 1968.

Tal histórico registro, Gago comenzó a gestarlo con un espíritu combativo desde el comienzo del partido. Ya en el segundo game, quebró el servicio del estadounidense (34°), lo que repitió para el 6-2 y el alcance a la ventaja.

Misma tónica siguió en la segunda manga. En el mismo momento que en la anterior, rompió el saque de su rival, que le respondió al instante. Sin embargo, el nacido en Arica generó un quiebre inmediato y que le facilitó el trayecto hacia una superioridad mayor en el choque.

Al tercer set, el norteamericano salió con otra cara, se mostró firme tanto en los segundos servicios como en las devoluciones y aprovechó la caída de nivel del sudamericano para descontar, con dos roturas de saque en medio.

Tras esta respuesta de Brooksby, el chileno mantuvo la serenidad en el cuarto parcial y se reencontró con su buen rendimiento. Con dos quiebres y tres puntos de break salvados, se encaminó a la clasificación histórico a la siguiente etapa en el All England. Ahora, aguardará por su rival, el que saldrá del ganador entre Álex de Miñaur y Liam Broady.

Daniel Galán se despidió de Wimbledon

El tenista colombiano (109°) terminó su aventura en el Grand Slam tras ser barrido por el estadounidense Brandon Nakashima. En una hora y 53 minutos, fue superado por 6-4, 6-4 y 6-1, quedando así sin la posibilidad de decir presente por primera vez en octavos en Inglaterra.

Foto: Ryan Pierse/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.