Anuncios

El gasoducto Nord Stream 1 podría utilizar un sistema de equipos de reparación

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Nord Stream en la sede de Nord Stream AG en Zug

MOSCÚ, 29 sep (Reuters) - El gasoducto ruso Nord Stream 1 podría hacer uso del Sistema de Reparación de Gasoductos e Intervención Submarina (PRSI), que proporciona equipos de reparación a las empresas miembros, dijo en un comunicado a Reuters.

La Unión Europea estaba investigando las fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, liderados por Gazprom , en el mar Báltico esta semana, y dijo que sospechaba de un sabotaje.

El Sistema PRSI proporciona equipos de reparación de gasoductos a sus miembros como parte de una cooperativa de empresas operadoras e incluye a la noruega Equinor y al operador de Nord Stream 1, Nord Stream AG, entre otros.

"Nord Stream AG es miembro del Sistema PRSI y puede contratar a PRSI en una fase posterior, cuando se haya presentado la estrategia de reparación y la solución", dijo Nord Stream AG en un comunicado enviado por correo electrónico.

El Nord Stream 1, operado por Gazprom y con una capacidad anual de 55.000 millones de metros cúbicos, dejó de funcionar el 31 de agosto para lo que Gazprom dijo que serían tres días de trabajos de reparación. Sin embargo, Gazprom no logró reanudar el flujo, alegando que no podía llevar a cabo sus funciones debido a las sanciones occidentales impuestas a Moscú.

El operador del Nord Stream 2, que se construyó junto al Nord Stream 1 pero que no se ha puesto en marcha, no respondió inmediatamente a una petición de Reuters para que hiciera comentarios.

Los guardacostas suecos descubrieron esta semana una cuarta fuga de gas en los gasoductos dañados del Nord Stream, según declaró un portavoz al periódico Svenska Dagbladet. [L6N310052]

(Información de Reuters; edición de Jason Neely, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)