Estos gatitos usan topes de coches como almohadas y es lo más tierno que verás hoy

Quienes tenemos gatitos sabemos lo chistosos que pueden ser estos animales, siempre colocándose en las posiciones más extrañas y durmiendo en los lugares más incómodos.

En Japón, Tomohide Sayama compartió en su cuenta de Twitter (@ijnaoba1927) unas fotos de gatos recostados en topes para autos, usándolos como si fueran almohadas para descansar sus cabezas.

Sus fotos, que ahora tienen más de 268 mil retuits y más de un millón de likes, inspiraron a otros usuarios a compartir imágenes de más gatitos acostados en topes.

Después de eso, surgió la duda de por qué los gatos hacen esto.

La experta en comportamiento felino, Ingrid Johnson, explicó a Bored Panda que como los humanos, los gatos buscan estar cómodos y pueden elegir descansar su cabeza en los topes porque los tenían al alcance.

Sin embargo, explicó que de tener la opción de relajar sus cabezas en algo suave, como un peluche o cojín, los gatos lo elegirían en lugar de los topes.

Pero la comodidad no es la única razón por la que pudieron haber elegido ponerse en los topes, ya que al ser animales que buscan el calor, el concreto es una buena opción para ellos porque es un lugar ideal para darse baños de sol.

La experta también contó que los lugares donde descansan los gatos pueden variar dependiendo la preferencia de cada uno, pero en este caso puede que haya habido varios gatitos ahí por las circunstancias en las que viven.

Por otro lado, explicó que la posición en la que se pongan dice mucho de ellos. Mencionó que si se ponen con el estómago expuesto y estirados lo hacen cuando se sienten seguros y confían en sus alrededores, ya que es una postura que los deja vulnerables.

Otro ejemplo es si están acostados con las cuatro patas en el piso significa que están descansando, pero listos para correr si es necesario.

Por último, la experta Pam Johnson-Bennett contó al mismo sitio que si tus gatitos frotan sus cabezas contra ti o en algún objeto es para crear un aroma comunitario en un universo de libre circulación, es decir, para reconocer por olor algún lugar.