GBM, la ecofintech cofundada por un argentino, recibió 1 millón de dólares en la etapa semilla

En un proceso de due diligence que duró ocho meses, Draper Cygnus lideró una inversión de US$ 1 millón de en la etapa semilla, validando de esta manera la solidez del proyecto de GreenBond Meter. La startup full-stack basada en activos naturales impulsada por la tecnología web3, brinda una solución simplificada a dos de los grandes problemas que la humanidad enfrenta hoy: la crisis climática y la pérdida de biodiversidad.

GBM cuenta con emprendedores de tres países: Argentina (Juan Núñez, cofundador y CEO), Uruguay y España, y propone restaurar el planeta con una proyección de escala global bajo un innovador método de restauración, digitalización y tokenización metro por metro.

Su modelo de negocio se basa en la selección de tierras degradadas, emplazadas en una biodiversidad amenazada o eliminada, con el objetivo de restaurarlas a su condición original. La adicionalidad obtenida de dicha actividad es medida y certificada para emitir créditos de carbono de alta calidad.

GBM, la ccriptomoneda que permite ayudar al medio ambiente
GBM, la ccriptomoneda que permite ayudar al medio ambiente

La llegada de Draper Cygnus a GBM genera una aceleración hacia los objetivos propuestos y constituye un hito más en la consolidación de la startup, así como lo fue en 2020 la obtención de la Licencia de Estonia, una de las más exigentes del ecosistema global de finanzas descentralizadas.

En materia medioambiental, a principios de 2021 el acuerdo con Ecosecurities, uno de los proveedores de servicios ambientales más prestigiosos del mundo, efectuó una estimación por más de 300 mil toneladas anuales de CO2e en su reserva GS1 de Bosque Atlántico.

GBM, la ccriptomoneda que permite ayudar al medio ambiente
GBM, la ccriptomoneda que permite ayudar al medio ambiente

Tokens GBM

GBM se alinea al objetivo global de la ONU de protección de 300 millones de hectáreas de biosfera en peligro (flora, fauna, tierra), mediante la creación de un ecosistema tecnológico web 3 que combina Blockchain, GIS y AI.

En Argentina, ya comenzó el proceso de reconversión integral de un campo en Misiones de una superficie de 245.000.000 m2 que puede absorber unas 300.000 toneladas de carbono por año, equivalentes a quitar los gases GEI que liberan aproximadamente 75.000 autos en el mismo periodo.

Sobre esa base sustentable y sostenible, cada m2 es asociado a 1 token GBM, estableciendo un activo digital basado en la tokenización de la selva. Hoy, cada GBM puede comprarse a US$ 1.00.