Anuncios

El generoso gesto de Sia con una mujer mexicana que padece cáncer terminal

"Quiero grabar una canción de Sia, que es mi cantante favorita. Va a ser una canción de solo y piano. Mi intención es pedirle permiso a Sia, esta artista australiana súper famosa. ¡Me tienen que ayudar! Quiero pedirle que me deje subirlo a la cuenta de YouTube para que se monetice y lo que se gane se done a la investigación del cáncer de mama", expresaba hace unos pocos días Rebeca Godoy, una arquitecta mexicana, que padece cáncer de mama terminal.

La mujer, madre de dos hijos, incluyó ese deseo en una nómina de cosas que le gustaría hacer antes de partir. El clip terminó llegando a la cantante australiana que, sin dudarlo, no solo le permitió grabar uno de sus temas, sino que puso a su disposición toda su discografía. "Rebecca Godoy, tenés mi bendición para grabar e intentar monetizar cualquiera de mis canciones. Siento mucho por lo que estás pasando. Te amo. Hacelo cuando lo necesites", escribió la autora e intérprete de "Chandelier" en su cuenta de Twitter.

Al enterarse de la inesperada y sorprendente respuesta, Godoy, de 35 años, compartió su reacción en su cuenta de Instagram. "No tengo palabras para expresar. Gracias por siempre. ¡Esperen el cover! Gracias a todos los que nos ayudaron", escribió. Y otra vez, la respuesta de la cantante no tardó en llegar: "Es un honor. Mucho amor para vos y tu familia".

Horas más tarde, la mexicana le contestó a su ídola: "El amor es mutuo, nena. Espero que estés lista para lo que viene. Gracias por inspirarme". Además, adjuntó una foto en la que se la puede ver caracterizada como la cantante, con una peluca que tapa parte de su rostro y un enorme moño coronando su cabeza.

Esta no es la primera vez que la cantante australiana que esconde su rostro detrás de una peluca, como una declaración de principios, se muestra empática con su público. Luego de la matanza que se produjo en una discoteca gay de Orlando, en 2016, la compositora que antes de darse a conocer como cantante escribía temas para Rihanna, Christina Aguilera, Britney Spears y Beyoncé, dedicó a las víctimas su canción "The Greatest".

En plena pandemia, además, fue noticia por un hecho ocurrido el año pasado. En una reciente entrevista, Sia contó que adoptó a dos adolescentes de 18 años. "En el 2019 adopté dos hijos. En ese momento los dos tenían dieciocho años, y ahora tienen diecinueve. Ellos ya no tenían derecho al sistema de acogida para niños sin familia por su edad. Los amo muchísimo", reveló.