Genoa relevó a Shevchenko del cargo como entrenador

·1  min de lectura

Después de dos meses en el cargo, Genoa destituyó a Andriy Shevchenko luego que los resultados no fueran los esperados. El entrenador fue contratado el 7 de noviembre para reemplazar a Davide Ballardini, pero no logró ganar ningún partido en la Serie A.

Su nombramiento fue una de las primeras decisiones importantes tomadas por el nuevo grupo de propietarios del club. Shevchenko había dejado su cargo en la Selección ucraniana en agosto, tras haberlo más allá de la fase de grupos de una Eurocopa por primera vez en su historia.

Sin embargo, en este tiempo Genoa no mostró ningún signo de mejora bajo el mando del ex delantero del Chelsea y del Milán. En nueve partidos de la Serie A, Shevchenko no ganó ningún partido: en ese tiempo acumularon tres puntos.

Su única victoria en el cargo fue un escaso 1-0 sobre Salernitana en la Copa de Italia en diciembre. La actuación del Rossoblu en la derrota por 3-1 en el alargue ante Milan por la Copa el jueves podría haberle dado más tiempo, pero eso no sucedió.

“Genoa anuncia que el entrenador Andriy Shevchenko ha sido relevado de sus funciones. El club quiere agradecer al entrenador y a su personal el duro trabajo realizado en los últimos meses”, publicó el club sobre su decisión.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.